Colchones Viscolatex

Los colchones viscolátex incorporan lo mejor del látex con viscoelástico, ofreciendo una adaptabilidad y confort únicos que solo son posibles gracias a la mezcla de estos materiales.

Los colchones cuentan con una capa principal de látex que se acompaña de viscoelástico, siendo las dos capas independientes entre si y formando un núcleo o alcolchado con la mayor tecnreomcndadoología del descanso.

Mucho se ha hablado de los colchones de viscolátex, algunas personas han llegado a decir que este material no es ni más ni menos que un término de marketing para aumentar las ventas de las empresas colchoneras.

Realmente esto no es una completa falacia, pero sin duda alguna, sí que existen los colchones de viscolátex. Es más, en Dagostino Home apostamos por este material, incorporando a nuestra gama de colchones la opción de fabricarlos con una capa de viscolátex de distintas alturas.

Vamos ahora a explicarte un poco más todo lo que sabemos del viscolátex, para que tu puedas elegir con total criterio el mejor colchón de viscolátex para tu cuerpo.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de un colchón de viscolátex?

En pocas palabras, siempre que hablemos de un colchón de viscolátex, estamos refiriéndonos a una mezcla entre:

  • Viscoelástico
  • Látex

Es decir, los fabricantes de colchones hemos cogido lo mejor de viscoelástico y lo mejor del látex y lo hemos juntado en un mismo acolchado. Convirtiendo los colchones de viscolátex en un producto perfecto para garantizar un descanso profundo, saludable y recuperador para cada punto de presión de tu cuerpo.

Ventajas

  • Es un material que ofrece una transpirabilidad total
  • Los acolchados de viscolatex crean un confort sensacional
  • Su extraordinaria adaptabilidad hará que tus noches se pasen volando
  • Acogida firme de todos y cada uno de los presión corporales
  • Total durabilidad, para que disfrutes muchos años de tu colchón
  • Alta higiene
  • Compatibilidad total con todo tipo de núcleos (espuma, muelles ensacados, etc)

Desventajas

  • Su alta calidad hace que su precio sea elevado para los pequeños fabricantes.
  • Si se hace uso de látex natural, habrá que tener especial cuidado con su transpirabilidad, ya que pueden aparecer hongos, lo que puede aumentar su precio al requerir de bases tapizadas o somieres especiales.

Aspectos a tener en cuenta para comprar un viscolátex

Al ser un material relativamente nuevo debes de tener en cuenta la composición de:

Densidad de la capa

Con esto nos referimos a los kg/m3 en el caso del viscolátex la capa principal la equipamos de látex que suele ser sintético y oscila entre los 55 y 60 kg/m3 de densidad que tiene que ser de al menos para conseguir esa adaptabilidad propia de este material mientras que el viscoelástico se utiliza para asegurar el mejor confort y tiene una densidad de 50 kg/m3.

Altura

Cuanto más altura más confort y adaptabilidad no obstante solemos recomendar que sea entre 20 y 25 cm, ya que con eso aseguramos un gran confort, en el caso de tener más de 50 años o sufrir dolores de espalda mejor optar por 30 cm, el único problema de esta altura es la complicación que hay para encontrar ropa de cama.

Si es un colchón para una cama nido o niños la mejor opción es que tenga una firmeza alta y que no supere los 15 cm.

Viscoelastico o vicogelfresh

La capa de viscoelástico es recomendable que sea de viscogelfresh, un tipo de viscoelástico fabricado en gel que aporta una transpirabilidad hasta un 70% superior al viscoelástico y muy recomendado para zonas calurosas

Látex sintético o natural

Otro aspecto a tener en cuenta es la procedencia del látex, el beneficio del sintético es su durabilidad y menor probabilidad de que aparezcan hongos o moho, por otro lado el látex natural aporta.

Por otra parte el látex natural es más recomendable cuando sufres de problemas de espalda y cervicales ya que tiene una adaptabilidad única.

¿Cuales son las principales características de los colchones de viscolátex?

  1. Adaptabilidad: El viscoelástico y el látex son dos de los acolchados que ofrecen una mayor adaptabilidad dentro de la industria del sueño y el descanso. Por eso, una mezcla que reúne lo mejor de las propiedades del viscoelástico y del látex creará en cada uno de tus puntos de presión una sensación de amoldamiento y adaptabilidad perfectas.
  2. Confort: De nuevo volvemos al caso anterior, estamos hablando de prácticamente los 2 mejores materiales para crear un descanso de 10. El confort que te proporcionará un colchón de viscolátex hará que tu cama sea un templo para el descanso y la salud.
  3. Densidad: Los acolchados de viscolátex son de una densidad media, con lo cual, al reposar tu cuerpo sobre su superficie notarás una acogida suave y delicada seguida de una firmeza cómoda pero no asfixiante.
  4. Higiene: La higiene de este tipo de colchones puede en ocasiones requerir de ciertos cuidados especiales que explicaremos más adelante. Dichos cuidados son muy necesarios debido a que existen fabricantes que utilizan látex natural, lo cual hace un poco más “sensible” tu colchón al ambiente.
  5. Transpirabilidad: Los colchones de viscolátex son altamente transpirables, a pesar de ello, es recomendable comprar un somier de lamas para asegurar una transpirabilidad total.

¿Cómo cuidar un colchón viscoelástico?

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, la higiene en los colchones de viscolátex es un factor muy importante, esto se debe a que algunos modelos incorporan látex 100% natural, el cual es más delicado que cualquier otro material sintético (aunque de mejor calidad), ello te hará vigilar un poco más a fondo la higiene de tu cama.

Para mantener en perfectas condiciones el colchón de viscolátex es recomendable:

  • Ventilar a diario tu cuarto de dormir: De esta manera entrará aire fresco que purificará los acolchados del interio del colchón y su núcleo (independientemente de que sea de espuma o látex)
  • Lavar tus sábanas una vez a la semana: Ello mantendrá mejor la superficie del colchón y hará que sientas una mayor comodidad siempre que te vayas a dormir.
  • Comprar una funda protectora: Para impedir que cualquier tipo de fluido penetre las capas del colchón (esto es especialmente importante si hablamos de un colchón con látex natural)
  • Dar la vuelta al colchón al menos una vez al año: Por un lado harás que el cochón aumente su durabilidad durante muchos años, además, en el caso de los colchones de Dagostino Home, Ofrecemos un sistema de doble cara, que te ayudará a tener unos sueños más frescos en verano gracias a su malla de tejido 3d que reduce la temperatura corporal.

Cómo has visto es de vital importancia llevar a cabo una serie de cuidados específicos para poder disfrutar al máximo de colchón de viscolátex.

¿Quién debería comprar un colchón viscolátex?

Desde Dagostino Home pensamos que los colchones de viscolátex son una sensacional idea para amueblar el dormitorio de cualquier persona que sueñe con tener una cama que le proporcione una minuciosa adaptabilidad a cada uno de sus puntos de presión, otorgándole el confort, comodidad y firmeza que su cuerpo necesita para descansar y recuperar sus energías.

La gama de viscolátex es muy recomendada si lo que quieres es probar un nuevo material y te gusta viscoelástico o látex pero no te llegan a encantar, con este material vas a tener lo mejor de cada tipo de tecnología.

Además, en Dagostino Home te ofrecemos una gama de colchones con acolchados de viscolátex tanto naturales como sintéticos, ¡Ya no tendrás excusa para no dormir sobre un colchón de viscolátex de alta calidad y al mejor precio!

¿Qué es mejor el látex, visco látex o viscoelástico?

Hay mucha confusión con este material ya que no se sabe exactamente cómo se fabrica cuáles son sus beneficios y por qué es más recomendado que un colchón de viscoelástica o uno de látex, la explicación es muy sencilla:

Los colchones de viscoelástico y látex comparten algo en común que es la adaptabilidad ambos materiales se adaptan muy bien al contorno del cuerpo y ofrecen una gran calidad en el descanso sobre todo a las personas que les gusta tener una sensación de esponjosidad o mejor dicho “los colchones blandos”.

Es por ello que decidimos juntar ambos acolchados en una sola capa para poder conseguir una adaptabilidad increíble y reducir los problemas que explicamos a continuación de ambos materiales.

Desde nuestro punto de vista solemos recomendar esta combinación que a pesar de no ser muy conocida elimina problemas de transpirabilidad e higiene y mejor la durabilidad del colchón.

¿Qué problemas tiene el viscoelástico?

A pesar de ser un material muy utilizado en el mundo del descanso tiene un problema claro, su poca transpirabilidad, algo que dependiendo la zona puede llegar a no afectar a la calidad del sueño, si vives en zonas donde hace mucho calor puede llegar a provocar constantes sudores y problemas para descansar bien.

¿Cuáles son los principales problemas del látex?

Este material tiene poca durabilidad y escasa transpirabilidad a parte de que suele derivar en problemas de higiene ya que este material es más proclive en la aparición de hongos es por ello que siempre recomendamos un somier de lamas para intentar mejorar la transpirabilidad del colchón en mayor medida para que el durmiente consiga la mejor calidad del descanso.

¿Qué modelos con viscolátex tenemos?

Munich

Cuenta con una altura de 15 cm y 35 kg de espuma HR de alta densidad.

colchón viscolátex Atenea

Ventajas
  • Es perfecto para niños
  • Recomendado para camas nido
  • Buena transpirabilidad gracias a su capa de viscogelsfresh
Desventajas
  • No recomendado para personas con sobrepeso

Manhattan

Es nuestro top ventas con capa de viscolátex, tiene 25 cm de descanso y es el que solemos recomendar a los hoteles de 4 y 5 estrellas que quieren u colchón con alta durabilidad.

Colchón de viscoelástico y látex Firenza

Ventajas
  • Materiales de alta calidad
  • Firmeza personalizada
  • Diseño ortopédico
  • Tratamiento antiácaros y antialérgico
Desventajas
  • La firmeza alta puede llegar a ser molesta para las personas que no sufren dolores de espalda

Imperial

Es el colchón con viscolátex más recomendado para personas que sufren problemas musculares o dolores de espalda, cuenta con una altura de 30 cm.

Colchón viscolátex Imperial

Ventajas
  • Recomendado para personas con problemas de espalda
  • Alta transpirabilidad
  • Gran confort y durabilidad
Desventajas
  • Es dificil encontrar ropa de cama

Duna

Es el más recomendado para las personas que tienen entre 25-45 años de edad sin ningun problema muscular ni de espalda.

colchón de viscolátex Duna

Ventajas
  • Es un colchón con una buena adaptabilidad y confort
  • Puedes elegir la firmeza
  • Tiene un acolchado multizona personalizado para cada parte del cuerpo
Desventajas
  • No es recomendado si tienes problemas musculares

Conclusión

El viscolátex es un material perfecto para garantizar un sueño y descanso total, ya que es un colchón:

  • Adaptable
  • Cómodo
  • Limpio
  • Ortopédico
  • A buen precio

Preguntas Frecuentes

¿Debería comprar un colchón viscolátex si soy una persona que tiene por la noche mucho calor?

Sí, en el caso de los colchones de viscolátex de Dagostino Home, todos sus modelos incorporan una cara especial para los meses de verano, para tener un descanso más fresquito.

¿Un colchón de viscolátex aliviará mis molestias de espalda a la hora de dormir?

Un colchón de acolchado de visco látex gracias a su comodidad y adaptabilidad es una gran opción para aliviar las molestias de espalda nocturnas. A pesar de ello, desde Dagostino Home recomendamos siempre visitar a un médico para asegurar que sus problemas no acaban convirtiéndose en males mayores.

Una vez se haya asegurado de ello, los colchones de viscolátex de Dagostino Home serán una fenomenal ayuda para paliar esos dolores.

¿Dónde comprar un colchón viscolátex de calidad a un precio bajo?

Sin duda alguna, en Dagostino Home encontrará una gran variedad de colchones de viscolátex al mejor precio del mercado y con una calidad increíble, visite nuestra tienda online para comprobar nuestras ofertas diarias a precios con la mejor relación – calidad – precio.

¿Pueden haber problemas con las humedades en los colchones de viscolátex?

Sí, los colchones viscolátex suelen necesitar un mantenimiento semanal que consiste en darles la vuelta y dejar airear el colchón durante al menos 15 minutos a la semana, también recomendamos usar somier de lamas y no bases tapizadas ni canapés para que el colchón tenga la máxima transpirabilidad posible.

¿Es recomendable usar una funda para proteger el colchón?

Sí, lo más recomendable es usar una funda para aumentar la durabilidad del colchón, elo único que deberías tener en cuenta es que sea transpirable, ya que hay muchas en el mercado que empeoran la transpirabilidad.

Ir arriba
Abrir chat
Hola 👋 , Hoy Domingo Seguimos Atendiendo