Colchones Articulados

Los colchones articulados se han desarrollado para ofrecer la mejor experiencia y  durabilidad  junto a las camas articuladas. Todos los colchones han sido testados para evitar que haya ningún tipo de problema en los pliegues y movimientos del somier.

¿Cómo elegir un colchón para camas articuladas?

Los colchones articulados deben de tener una base especial para que se adapte a la perfección y poder doblarse y adaptarse a todos los movimientos del somier y por tanto se recomiendan estos tipos de núcleo:

Viscoelástico

La gama de colchones viscoelásticos articulados es muy recomendable ya que aportan y se adaptan a nuestro cuerpo y mejora la circulación.

Por ello hemos incorporado en nuestra colección de colchones articulados, un material que se adapta a la perfección al movimiento del sommier.

Látex

Es el material más flexible que existe para las camas articuladas y por tanto el más usado aunque tiene un problema que es el de la transpirabilidad, por ello no recomendamos este tipo de material usado en los colchones articulados en zonas donde hay altas temperaturas.

Espuma HR

Es la opción más recomendada para aquellos que no quieran gastarse mucho dinero, su principal beneficio es la ligereza pero tiene otros desperfectos que harán pensarlo mejor, ya que este material puede presentar deformaciones en el colchón a lo largo del tiempo y su gran rigidez y no se llega a acoplar correctamente al somier articulado.

Viscolatex

El material que mezcla lo mejor del látex y viscolatex ofreciendo una gran flexibilidad adaptabilidad y confort a los colchones articulados.

Gracias a sus puntos de presión y zonas de confort aportan un “extra” que reduce los problemas de dolores de espalda y articulaciones.

Este tipo de material es el que más recomendamos a las personas con problemas de articulaciones y de espalda.

¿A quienes recomendamos un colchón articulado?

Personas con dolores y problemas en los huesos o la espalda

Gracias a que se pueden reincorporar y por tanto mejorar su postura a lo largo de la noche.

Para gente que sufre algún tipo de invalidez

Si tienen problemas de movilidad y les cuesta mucho poder realizar las tareas comunes este tipo de colchones son los más recomendados.

Buscas mayor comodidad

Cualquier persona que quiera una comodidad y funciones extra en su cama como poder leer sin ningún problema, ver peliculas…

¿Qué características tienes que tener en cuenta los colchones para somieres articulados?

El tipo de núcleo que es lo que hemos explicado en el apartado anterior, tienes que asegurarte de que sea flexible y elástico.

La funda

Tienes que ir con cuidado ya que si usas una muy acolchada puede impedirte que tenga una correcta disposición en su colchón articulado provocando la aparición de pliegues.

Altura

No recomendamos que supere los 25 centímetros ya que al ser muy grueso es más difícil que tenga un pliegue correcto.

La medida ideal para este tipo de colchones es de 20 centímetros, así te  aseguras que se acopla a la perfección a la flexibilidad de los movimientos del somier eléctrico.

Flexibilidad

La flexibilidad de los materiales es algo esencial para la durabilidad del colchón y un correcto movimiento de la cama articulada por ello recomendamos que sean de viscolatex o viscoelastico.

¿Cuáles son sus principales ventajas de las camas articuladas?

  • Buenos para la espalda y la circulación: Si tienes problemas musculares, de articulaciones o dolores persistentes este es tu tipo de cama.
  • Mayor adaptabilidad y confort: Las camas articuladas ofrecen un confort extra que te perite realizar todo tipo de actividades: leer, ver películas, trabajar… y tan solo pulsando un botón.
  • Reduce los problemas respiratorios: Si sufres ronquidos al dormir con el tronco un poco elevado se produce una liberación en las vías respiratorias disminuyendo este problema y aumentando la calidad del descanso.
  • Recomendado para personas con problemas de reflujo: Suelen notar que como se reducen e ya que al tener una posición más inclinada durante la noche se reduce el reflujo gástrico.

Desventajas de la cama o somier articulado

  • Los colchones articulados tienen un problema y es que su altura no es recomendable que sea mayor de 20 cm para asegurar que el colchón se acople a la perfección a los movimientos de la cama articulada y el colchón tenga la mayor durabilidad posible.
  • Otro problema es que no puedes escoger un núcleo de muelles ensacados, es un tipo de material que cada vez solemos recomendarlo más ya que tiene una serie de ventajas como la independencia de lechos y su mayor resistencia para acoger el movimiento de durmientes con sobrepeso.

Modelos de colchones articulados

Colchón Málaga

Es el modelo más testado durante más de 3 años en diferentes camas articuladas eléctricas de diferentes marcas y siempre ha tenido una gran adaptabilidad a los distintos movimientos del somier eléctrico, incorpora un núcleo de grafeno y cuenta con un tratamiento natural que elimina la aparición de ácaros y moho.

colchón articulado Málaga

Ventajas
  • Compatible con todos los somieres articulados eléctricos
  • Su capa de visco grafeno reduce el estrés muscular durante la noche
  • Su capa de confort + aporta un gran descanso muscular y alivia los dolores durante la noche
Desventajas
  • Para personas con sobre peso no es recomendado los 15 cm

Colchón Denia

El colchón Denia tiene una capa de viscoelástico aloe vera que se emiten durante la noche para mejorar el cuidado de tu piel durante la noche, tiene una altura de 15 cm y un acolchado inteligente que ayuda a disminuir  los dolores durante la noche.

colchón para camas articuladas denia

Ventajas
  • Es recomendable para personas que sufren constantes dolores musculares, ya que su acolchado multizona reduce la inflamación durante la noche.
  • El viscoelástico de aloe vera ayuda al cuidado de tu piel
  • Tiene 5 zonas de confort desarrolladas en exclusiva para adaptarse a la perfección al movimiento de la cama articulada
Desventajas
  • Si pesas más de 90 kilos no te podemos garantizar la mejor experiencia del descanso

Colchón Segovia ( Mejor valorado)

El colchón articulable más vendido y que se adapta a la perfección a todos los modelos de somieres eléctricos.  Fue nuestro primer colchón de la colección desarrollada para camas articuladas y tiene más  de 10 años en el mercado, todas sus valoraciones son positivas:

Mar López: Compré este colchón, ya han pasado 5 años y os puedo asegurar que da muy buen resultado se encuentra como el primer día.

Jaime Gil Chumillas: Mi padre tiene 80 años y la gracias al asesoramiento de Valentino me decante por este modelo, por ahora muy contentos de momento lo tiene dos meses.

 

colchón para camas articuladas Florida

 

Ventajas
  • Es perfecto para cualquier cama articulada, sus altura de 20 cm asegura el mejor confort y adaptabilidad para ti.
  • Recomendado para todo tipo de pesos.
  • Reduce los dolores de espalda y lumbar
Desventajas
  • Solemos tener problemas de stock

Colchón Luna

Para personas que viven en zonas calurosas es la mejor opción, tiene incorporado una capa de visco gel fresh.

Colchón articulado Luna

Ventajas
  • Recomendado para personas calurosas gracias su la alta transpirabilidad.
  • Materiales de alta calidad.
  • Tratamiento de anti moho, anti ácaros y anti bacterias.
  • Firmeza personalizada.
Desventajas
  • Tejidos de menor calidad que el colchón Segovia

Cómo manter un colchón articulable

El mantenimiento de los colchones articulables nos requiere mucho tiempo ni especial cuidado, econ seguir estos pasos tu próximo colchón te podrá durar hasta 10 años conservando todos sus beneficios:

  1. Dale la vuelta al colchón al menos una vez al año.
  2. Una vez a la semana abre la ventana durante 5 o 10 m para que transpire.
  3. Utiliza una funda protectora que sea transpirable.
  4. Aspira el colchón para eliminar todas las pelusas, lo más recomednable es realizar este tipo de limpieza al colchón articulado  una vez al mes

 

Preguntas frecuentes

¿Hay modelos articulados compatibles con camas de matrimonio?

Toda la gama de colchones articulados cuenta con la compatibilidad para camas articuladas de matrimonio, el tamaño más común es 150 x 190  y que suele ser compatible con la mayoría de somieres articulados eléctricos.

¿Por qué no recomendamos colchones para somieres articulados de más de 25 cm de altura?

Cuanto mayor altura menor flexibilidad tiene el colchón, esto puede un mayor desgaste del sommier y una peor experiencia en el descanso.

¿Cuál es el mejor colchón articulado?

El colchón Ronda es el que más recomendamos tiene una altura de 20 cm, se caracteriza por su flexibilidad y gran confort que cuenta con un núcleo de viscolátex.

¿Qué firmeza es recomendable para los colchones articulables?

Para la mayoría de los casos lo mejor es decantarse por por una firmeza media solo recomendamos la alta cuando tienes graves problemas de dolores de espalda o musculares.

Ir arriba
Abrir chat
Hola 👋 , Hoy Domingo Seguimos Atendiendo