Colchón de Aloe Vera

Los colchones de aloe vera aportan a los durmientes un frescor y una sensación de bienestar que es propia de este material natural. El aloe vera se comenzó a incorporar en el mundo del descanso en el año 2010 y debido a sus distintas propiedades beneficiosas para la salud, se ha convertido en un referente para conseguir un gran confort y bienestar durante toda la noche.

¿Cómo se fabrican los colchones de aloe vera?

Son creados con una mezcla de viscoelástico y tejido de aloe vera. Es un producto ecológico que consigue aportar una adaptabilidad y confort característicos de la capa de viscoelástica junto al frescor, suavidad al tacto y beneficios para la piel característicos del aloe.

Beneficios de los colchones de aloe vera

Durabilidad

Los colchones que se componen de aloe vera suelen tener una vida útil de algo más de 10 años. Esto se debe a que, al estar compuestos por un material natural, su confort tarda más en degenerarse y por tanto crea menos incomodidad en los durmientes.

Aportan frescor a los durmientes

Es un material muy transpirable, parecido al viscografeno, especialmente recomendado para durmientes de zonas con altas temperaturas para ayudarles a conciliar el sueño de una forma más rápida sin necesidad de tener el aire acondicionado puesto durante toda la noche.

Previenen la aparición de hongos y bacterias

Usando este material no hace falta ningún tratamiento químico para evitar la aparición de bichitos, ácaros y hongos en el interior del colchón. Al ser un material natural, los durmientes también evitan las posibles alergias que suelen producir los materiales químicos y a veces nocivos que se usan en el mundo del descanso.

Efecto tonificante para la piel

El aloe vera es conocido por sus amplios beneficios en el sector de la salud y la belleza. Las microcápsulas de aloe vera presentes en el tejido del colchón, al entrar en contacto con tu piel durante toda la noche, ayudan a tonificar y mantener la suavidad de la piel de los durmientes.

Propiedades antiinflamatorias

Las microcápsulas de aloe vera que se emiten durante toda la noche, aportan diferentes propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, en concreto la desinflamación muscular y la ayuda a aliviar dolores.

Hipoalergénico

El aloe vera es un material natural que no lleva ningún tipo de tratamiento químico. Es muy recomendable ya que evita que los durmientes sufran algún tipo de reacción alérgica durante la noche que pueda afectar a su calidad del sueño.

Aromático

Cuenta con un aroma agradable que relaja a los durmientes y permite mejorar la calidad del sueño.

Mejores colchones de aloe vera

Natura

Colchón Natura

Es un colchón ecológico que cuenta con 4 capas:

  • Espuma ECO HR: es un tipo de espuma que se construye con materiales naturales y que no son nocivos para el medio ambiente, se caracteriza por aportar una mayor durabilidad y transpirabilidad.
  • Fibra de poliéster hipoalergénica supersuave: Aporta una sensación de confort y de dormir entre nubes.
  • Visco aloe vera: Aporta frescor y una sensación de bienestar único.
  • Tiene una altura de 20 cm.

Descúbrelo

Houston

Colchón Houston

Es un colchón recomendado para niños y camas nido, pertenece a la colección de colchones BIO, tiene una altura de 15 cm y sus capas se componen de:

  • Acolchado multizona: Reparte los puntos de presión en 7 zonas de confort, aportando una mayor sensación de firmeza en la zona de los lumbares y una mayor sensación de esponjosidad conforme se acerca a la nuca.
  • Fibra de poliéster hipoalergénica supersuave: Aporta una sensación de suavidad extraordinaria.
  • Viscoelástico de aloe vera.
  • Espuma ecológica HR: Cuenta con materiales naturales y se caracteriza por su gran durabilidad y confort.

Descúbrelo

¿Cuáles son los mejores accesorios del descanso de aloe vera?

Almohadas

Almohadas de Aloe Vera

El aloe vera en las almohadas tiene distintos beneficios para la salud de los durmientes. Actúa como relajante muscular en la zona de la nuca y ayuda a liberar la tensión en las zonas cervicales. Además, las almohadas de visco aloe nutren el cabello y mejoran la sequedad del pelo. Los durmientes que suelen tener problemas alérgicos no sufrirán ningún tipo de alergia con este relleno.

Consejos antes de elegir un colchón de aloe vera

Firmeza

Que un colchón haya sido creado con aloe vera no implica una mayor o menor firmeza, eso depende del tipo de firmeza que selecciones. Normalmente encontrarás 3 tipos:

  1. Firmeza baja: Es la más confortable y aporta una sensación de "dormir entre nubes". Su principal problema es que no mantiene la espalda recta durante la noche, lo que provoca molestias en la espalda a largo plazo.
  2. Firmeza media: La más recomendada y utilizada por los durmientes españoles. Aporta la sensación de no ser ni muy duro ni muy blando, mantiene la espalda recta y a la vez es confortable.
  3. Firmeza alta: Se suele recomendar a durmientes con problemas en la espalda. No tiene una sensación de esponjosidad ni confort, pero es la mejor opción para la salud de la espalda.

Peso

El peso es un factor muy importante a la hora de elegir la altura del colchón. Normalmente se recomiendan colchones de más de 30 cm para durmientes con más de 140 kg. En el caso de pesar entre 100 y 120 kg, los colchones de 25 cm también evitan cualquier tipo de hundimiento y permiten a los durmientes sentir un buen confort y adaptabilidad. Para pesos inferiores a los 100 kg, un colchón de 20 cm puede ser la mejor opción, ya que suelen ser más económicos y confortables.

Edad

Para niños de hasta 12 años, los colchones de aloe vera de 15 cm son los más indicados. Son bajitos, lo que les permite acceder de una forma sencilla y también son adecuados para camas nido. Para jóvenes de entre 12 y 18 años, en plena adolescencia y cambios en el metabolismo, lo más recomendado es un colchón de aloe vera de 20 cm con firmeza media. Para los adultos hasta 55 años que no sufren problemas de espalda, se recomienda un colchón de firmeza media y que la altura se elija dependiendo del peso. A partir de los 55 años, se suelen recomendar colchones ortopédicos, ya que tienen un núcleo y beneficios especiales para la espalda.

Preguntas frecuentes

¿Los colchones de aloe vera huelen?

Dependiendo del fabricante y la combinación de materiales, puede haber un ligero olor que a los durmientes les suele gustar. En el caso de nuestros colchones, no desprenden ningún olor.

¿Los colchones de aloe vera son buenos para la piel?

Sí, el tejido de aloe vera desprende microcápsulas de aloe durante toda la noche, tonificando la piel y proporcionándole una mayor suavidad.

¿Tienen garantía?

Sí, todos los colchones de aloe vera cuentan con una garantía de 8 años.

¿Se consideran terapéuticos?

Sí, los colchones con aloe aportan distintas propiedades beneficiosas. Ayudan a reducir las inflamaciones y alivian los dolores musculares, siendo beneficiosos para cuidar la piel de los durmientes.

¿Son respetuosos con el medio ambiente?

Todos los colchones o complementos del descanso que incluyen aloe vera han sido creados con materiales certificados que aseguran el uso de componentes ecofriendly.