Los colchones de aloe vera aportan a los durmientes un frescor y una sensación de bienestar que es propia de este material natural,  la aloe vera se comenzó a incorporar en el mundo del descanso en el año 2010 y debido a sus distintas propiedades beneficiosas para la salud, el aloe se ha convertido en un referente para conseguir un gran confort y bienestar durante toda la noche.

¿Cómo se fabrican los colchones de aloe vera?

Son creados con una mezcla de viscoelástico  tejido de aloe vera, es un producto ecológico, esto consigue aportar una adaptabilidad y confort característicos de la capa de viscoelástcia junto al frescor, suavidad al tacto y beneficios para la piel característicos del aloe.

Beneficios de los colchones de aloe vera

Durabilidad

Los colchones que se componen de aloe vera suelen tener una vida util de algo más de 10 años, esto se debe a que al ser compuesto por un material natural sus confort tarda más en degenerarse y por tanto crear incomodidad en los durmientes.

Aportan frescor a los durmientes

Es un material muy transpirable, parecido al viscografeno, especialmente recomendando para durmientes de zonas con altas temperaturas para ayudarles a conciliar el sueño de una forma más rápida y que no tengan que preocuparse por tener el aire acondicionado puesto durante toda la noche

Previenen la aparición de hongos y bacterias

Usando este material no hace falta ningún tratamiento químico para que los durmientes puedan evitar la aparición de bichitos, ácaros y que se le formen hongos en el interior. Al ser un material natural los durmientes también evitan las posibles alergias que suelen producir los materiales químicos y a veces nocivos que se usan en el mundo del descanso.

Efecto tonificante para la piel

La aloe vera es conocida por sus amplios beneficios en el sector de la salud y la belleza es por ello, que hemos aplicado el mismo tratamiento al tejido de aloe vera para que cuando las microcapsulas entren  esta en contacto con tu piel durante toda la noche ayuden a tonificar y mantener la suavidad de la piel de los durmientes.

Propiedades antinflamatorias

Las microcápsulas de aloe vera que se emiten durante toda la noche, permiten aportan diferentes propiedades beneficiosas para el cuerpo humano de los durmientes, en concreto la desinflamación muscular y la ayuda a aliviar dolores.

Hipoalergénico

La aloe vera es un material natural que no lleva ningún tipo de tratamiento químico, es muy recomendable  ya que evita que los durmientes sufran algún tipo de  reacción durante la noche que pueda afectar a su calidad del sueño.

Aromático

Cuenta con un aroma agradable que relaja a los durmientes y permite mejorar la calidad del sueño.

Mejores colchones de aloe vera

Natura

 

 Es un colchón ecológico que cuenta con 4 capas:

  • Espuma ECO HR: es un tipo de espuma que se construye con materiales naturales y que no son nocivos para el medio ambiente, se caracteriza por aportar una mayor durabilidad y transpirabilidad.
  • Fibra de poliester hipoalergenica supersuave: Aporta una sensación de confort y de dormir entre nubes.
  • Visco aloe vera: Aporta frescor y una sensación de bienestar único.
  • Tiene una altura de 20 cm.

Descúbrelo

 

Houston

 

Es un colchón recomendado para niños y camas nido, pertenece a la colección de colchones BIO, tiene una altura de 15 cm  es muy similar al natura y sus capas se componen de:

  • Acolchado multizona: Reparte los puntos de presión en 7 zonas de confort, aportando una mayor sensación de firmeza en la zona de los lumbares y una mayor sensación de esponjosidad conforme se acerca a la nuca.
  • Fibra de poliester hipoalergenica supersuave: Aporta una sensación de suavidad extraordinaria.
  • Viscoelástico de alo evera:
  • Espuma ecológica HR: Cuenta con materiales naturales y se caracteriza por su gran durabilidad y confort.

 

Descúbrelo

 

¿Cuáles son los mejores accesorios del descanso de aloe vera?

Almohadas

 

El aloe vera en las almohadas tiene distintos beneficios para la salud para los durmientes, actúa como relajante muscular en la zona de la nuca y ayuda a liberar la tensión en las zonas cervicales. Otro beneficio de las almohadas de visco aloe es nutre el cabello y mejorar la sequedad del pelo. Los durmientes que suelen tener problemas alérgicos con este relleno no van a sufrir ningún tipo de alergia.

Consejos antes de elegir un colchón de aloe vera

Firmeza

Que un colchón haya sido creado con aleoevera no implica una mayor o menor firmeza, eso depende del tipo de firmeza que selecciones, normalmente vas a encontrar 3 tipos:

  1. Firmeza baja: Es la más confortable y que aporta una sensación de "dormir entre nubes", su principal problema es que no mantiene la espalda recta durante la noche, lo que provoca molestias en la espalda a largo plazo.
  2. Firmeza media: La más recomendada y utilizada por los durmientes españoles, aporta la sensación de no ser ni muy duro ni muy blando, mantiene la espalda recta y a la vez es confortable.
  3. Firmeza alta: Es la que se suele recomendar a durmientes que con problemas en la espalda, no tiene una sensación de esponjosidad  ni confort pero es la mejor opción para la salud de la espalda.

Peso

Es un factor muy importante a la hora de elegir la altura del colchón, normalmente solemos recomendar colchones que tienen más de 30 cm para durmientes con más de 140 kg, en el caso de pesar entre 100 y 120 kgs los colchones de 25 cm también evitan que haya cualquier tipo de hundimiento y a la vez que los durmientes sientan un buen confort y adaptabilidad.  Para pesos inferiores a los 100 kg un colchón de 20 cm puede ser la mejor opción, suelen ser más económicos y confortables.

Edad

Para niños de hasta 12 años, los colchones de aloe vera de 15 cm son los más indicados, son bajitos con lo cual les permite acceder de una forma sencilla y también son indicados para camas nidos. En el sector de los jóvenes durmientes jóvenes con una edad entre 12 y 18 años, la etapa de la adolescencia y cambios en ele metabolismo, lo más recomendado es un colchón de aloe vera que tenga 20 cm y una firmeza media. Para los adultos hasta 55 años y que no sufren problemas de espalda lo más recomendando es que opten por un colchón de firmeza media y que se guíen de su altura dependiendo de su peso A partir de los 55 años, a los durmientes se les suele recomendar colchones ortopédicos, ya que tienen un núcleo y beneficios especiales para la espalda.

Preguntas frecuentes

¿Los colchones de aloe vera huelen?

Dependiendo del fabricante y la combinación de materiales puede haber un ligero olor que a los durmientes les suele gustar, en el caso de nuestros colchones no desprenden ningún olor.

¿Los colchones de aloe son buenos para piel?

Sí, el tejido de aloe vera desprende microcápsulas de aloe durante toda la noche, tonificando la piel y creándole una mayor una suavidad.

¿Tienen garantía?

Sí, todos los colchones de aloe vera cuentan con una garantía de 8 años.

¿Se consideran terapéuticos?

Sí, los colchones con aloe aportan distintas propiedades beneficiosas, ayudan a reducir las inflamaciones y alivian los dolores musculares, son beneficiosos para cuidar la piel de los durmientes.

¿Son respetuosos con el medio ambiente?

Todos los colchones o complementos del descanso que incluyen aloe vera han sido creados con materiales certificados  que aseguran el uso de componentes ecofriendly.