Los colchones fabricados en España nos permiten ofrecerte un producto de mayor calidad,  mejorando la huella de carbono y permitiendo mantener puestos de trabajo en dentro del tejido industrial español.

¿Qué ventajas tienen la fabricación de colchones en España?

Huella de carbono

Al contrario de lo que ocurre cuando se importan de otros países, el transporte de los colchones genera una reducción del CO2 que puede llegar hasta un 70% en comparación con modelos que vienen desde Asia y un 30% de otros puntos de Europa.

Usamos materiales certificados por su calidad y respetuosos con el medio ambiente como son los certificados AITEX y OEKOTEX.

Calidad

Al ser fabricantes nacionales seleccionamos nosotros todos los materiales con los que se elaboran los colchones: espuma, acolchado, las capas de viscoelástico, grafeno… esto nos permite asegurar siempre la mejor calidad.

La empresas de colchones más conocidas lo que suelen hacer es importarlos aquí para ahorrarse la mano de obra y usar materiales de menor calidad y durabilidad.

Los estándares de fabricación en España y la Unión Europea son mucho mayores que en otros países y este sello de fabricación te asegura de que tu colchón no vaya a tener ninguna sustancia nociva para tu salud.

Empleo y economía

Fomentamos la economía nacional, creando más de 200 puestos de trabajos directos e indirectos gracias nuestras fabricas de Yecla (Murcia) y Onteniente (Valencia) y pagamos todos los impuestos en nuestro país.

¿Qué tipos de colchones fabricamos en España?

 

Viscoelásticos

Estos colchones se fabrican en Yecla, es una capa muy conocida en el sector del descanso, es conocida por su gran adaptabilidad y sensación de confort, ofreciendo una sensación de esponjosidad y de dormir entre nubes.

Viscosoja

Pertenece a nuestra gama de colchones BIO , es una mezcla de viscoelástico y soja natural, evita los puntos de presión y ayuda a evitar la aparición de escaras.

Viscografeno

Su composición principal es el grafito y también lleva una parte de visco, su principal propiedad es la transpirabilidad, aportando hasta un 70% que un colchón de viscoelástico normal, también tiene otras propiedades terapéuticas como la posible reducción del estrés gracias a los iones negativos que desprenden este tipo de colchones durante toda la noche.

Muelles ensacados de titanio

 

Puedes encontrarlos en la gama de colchones de lujo, es un material recomendado sobre todo para colchones de matrimonio, ya que mejora considerablemente la independencia de lechos, es decir evita que notes el movimiento de tu pareja durante la noche.

Otra propiedad es su durabilidad, normalmente tienen una vida útil algo superior a los colchones de espuma y también aportan una mayor transpirabilidad.

Viscolátex

Es una mezcla entre el viscoelástico y el látex, aportando la adaptabilidad y confort del visco junto a la elasticidad del látex.

Preguntas frecuentes

¿Dagostino Home es una empresa española?

Si, nuestras oficinas principales se encuentra en Alfafar( Valencia) y las fabricas en Onteniente(Valencia) y Yecla (Murcia).

¿Cómo conseguís unos precios tan económicos si la fabricación es en España?

Como hemos dicho al principio al fabricar aquí el coste de transporte es muy bajo y usamos maquinaría de última tecnología que nos permite ser muy eficientes a la hora de fabricar nuestros colchones y equipamiento del descanso.