Colchones Ecológicos

Filtrado por
Medida
más... menos
Material
Altura
Precio
Filtrar












Colchón Artesanal Montecarlo - Espuma HR con viscoelático... Colchón Artesanal Montecarlo - Espuma HR con viscoelático... 2
  • -50%
Colchones Viscoelásticos

Colchón Artesanal Montecarlo - Espuma HR con viscoelático de alta Calidad

Válido hasta
66,93 € 133,87 €














Colchón Responsable de Viscoelástico Evergreen, 15 cm de... Colchón Responsable de Viscoelástico Evergreen, 15 cm de... 2
  • -50%













Colchón de Viscoelástico Firenza, 25 cm de Altura, Máximo... Colchón de Viscoelástico Firenza, 25 cm de Altura, Máximo... 2
  • -50%















Colchón de Viscoelástico New York, con 15 cm de Altura,... Colchón de Viscoelástico New York, con 15 cm de Altura,... 2
  • -50%














Colchón de Viscogelfresh César, 30 cm de Altura,... Colchón de Viscogelfresh César, 30 cm de Altura,... 2
  • -50%

Los colchones ecológicos y responsables se fabrican con núcleos y tejidos hipoalergénicos eliminando todos los materiales tóxicos y nocivos para el medio ambiente y para ti. Hemos desarrollamos colchones sin componentes perjudiciales para la salud, además de plantar árboles para eliminar cualquier emisión de CO2 que podamos causar. Ello nos ha dado el sello sitio web “CO2 Neutral”.

En una gama de colchones naturales se tiende a recomendar sobre todo a las personas que les preocupa el medio ambiente y quieren descansar sabiendo que no cuentan con ningún tratamiento perjudicial para la salud.

¿Qué materiales se suelen usar en la fabricación de los colchones naturales ecológicos?

Para fabricar y confeccionar los colchones eco se tiende a usar una serie de materiales que se caracterizan por:

Látex natural

Látex natural usado en los colchones ecológicos

Para obtener el látex natural se extrae la savia del árbol de caucho.

Cuando toda la savia ha sido recogida se culea por un tamiz y se deja reposar para que las otras materias como la arena se sedimento una vez se ha obtenido todo esto se vierte el líquido sin impurezas y se obtiene el látex natural ecológico.

¿Qué ventajas tienen los colchones de látex natural ecológico?

  • Tiene una alta transpirabilidad
  • Mayor acogida que el látex sintético
  • Alta durabilidad
  • Recomendado para personas que sufren son alérgicas ya que es hipoalergénico.
  • Cuenta con tratamiento natural que evita la aparición de ácaros y moho en el colchón.

¿Necesita algún mantenimiento especial?

  1. Debes de darle la vuelta al colchón de látex ecológico al menos una vez al año.
  2. Intenta airearlo una vez por semana durante 10 – 15 minutos.

Viscoelástico BIO

El viscoelástico sintético es un tipo de espuma que se fabrica a través de derivados del petróleo, lo que se hace es sustituir los materiales sintéticos por componentes naturales.

¿Qué beneficios tiene el viscoelástico ecológico?

  • Tiene una sensación se acogida más suave que el viscoelástico convencional.
  • Cuenta con una alta adaptabilidad: La capa de viscoelástica eco friendly se adapta de una forma personalizada a los distintos puntos de presión del cuerpo, ofreciendo el mejor descanso a cada parte del cuerpo de los durmientes.
  • Gran confort y sensación de esponjosidad.
  • Alta transpirabilidad.

¿Necesita algún cuidado en especial?

  1. Darle la vuelta al colchón al menos una vez al año.
  2. Recomendamos el uso de una funda protectora del colchón para aumentar la durabilidad de las propiedades de los colchones naturales.

Materiales biodegradables

Como todos sus materiales son orgánicos y ecológicos no te preocupes porque su impacto en el planeta es mínimo. 

Todos sus materiales están pensados para poder reciclarse y poder ser usados para otro fin.

Tejidos hipoalergénicos

Se desarrollan pensado en aquellas personas que sufren de cualquier tipo de alergia. 

No producen ninguna reacción en la piel, estornudos…. en definitiva si sufres de algún tipo de alergia una gama de colchones naturales es ideal para ti.

Materiales orgánicos y veganos

Todos los tejidos, núcleos en definitiva… el colchón están compuestos por materiales 100% veganos y eco friendly.

Ningún material nocivo

Es común al menos en la industria de los colchones el uso del del diclorobenceno, un material procedente del petróleo que según los estudios de Walt Bader en los colchones de este material encontró hasta 61 químicos nocivos para nuestra salud.. 

Por ello se tiende a eliminar este material tan común en la industria de los colchones para que tengas el descanso de mayor calidad y salud con tu nuevo colchón.

Lana de merino orgánica

Es una fibra natural que se caracteriza por ser muy resistente, tiene la capacidad de autorregular la temperatura corporal y se ha usado a lo largo de la historia para calentarse cuando hace frío y ofrecer un frescor en los climas más calurosos. 

La lana absorbe la humedad y generar una ventilación constante en el núcleo, se ha demostrado según distintos estudios que la lana mejora la calidad del sueño gracias a su capacidad para reducir la frecuencia cardiaca de las personas.

Efecto frescor

Los colchones ecológicos se suelen desarrollar con una cara de verano que regula de una forma constante el aire del colchón para que tengas una mayor sensación de frescor durante los meses más cálidos.

Fibra de silicona natural

La fibra de silicona que aporta un confort y suavidad extra en cada movimiento que realizas.

Acolchado progresivo

Para ofrecer la mejor firmeza posible se ha desarrollado un sistema en el cual la parte del centro del colchón tiene una sensación más dura y conforme nos acercamos a tu nunca y cabeza notarás una mayor suavidad y ese efecto de “dormir entre nubes”.

Sin plásticos

Estamos estudiando desarrollar un nuevo embalaje que sustituya el plástico que usamos actualmente para enviar los colchones por un tipo de plástico orgánico que se desarrolla gracias a la fécula de patata.

Se preocupan por tu salud

Los colchones ecológicos se han equipado con tratamientos naturales para evitar la aparición de ácaros, moho y bacterias.

¿Qué beneficios tienen los colchones ecológicos?

  • Alta adaptabilidad: Crea una sensación en el colchón de duro y flexible a la vez algo que se traduce en una elasticidad perfecta para mantener una buena postura y favorece la distensión
  • Transpirabilidad: Aporta una transpirabilidad extra al colchón creando una sensación de frescor en verano y calor en invierno.
  • Durabilidad: Si no está en contacto directo con el sol y tiene una buena ventilación puede durar hasta 20 años.

Por cada colchón eco friendly vendido plantamos un árbol

Queremos ir más allá y ser más que una una empresa que fabrica colchones ecológicos para ello nos hemos comprometido con vosotros a plantar un árbol con vuestro nombre cada vez que se haga una venta de la gama natural.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa que nuestros colchones son ecológicos?

Significa que en el proceso de fabricación se han eliminado el uso de materiales nocivos para la salud, actualmente no podemos decir que nuestros productos son 100% ecológicos, pero trabajamos día a día por ir siendo una empresa más responsable con el medioambiente poco a poco hemos sido capaces de ir reduciendo nuestras emisiones de C02 al enviar los colchones enrollados y a compensar la huella de carbono plantando un árbol con cada compra de un colchón. 

Si buscas un producto 100% ecológico deberas de buscar colchones de látex natural o viscoelástico ecológico.

¿Cuál es la firmeza que tienen los colchones naturales?

La firmeza es personalizable, nosotros solemos recomendar una firmeza media para los niños y adolescentes y media/ alta para adultos de más de 50 años.

¿Cuál es el colchón ecológico que más recomendáis?

El colchón FIRENZA es el más vendido, en su interior podrás encontrar viscoelástico y una altura de 25 cm.

¿Qué tipo de bases recomendáis para los colchones BIO?

Recomendamos los somier de lamas en el caso de lo que busques una alta transpirabilidad en los colchones eco friendly y si lo que buscas en una mayor durabilidad es mejor que optes por una base tapizada.