Los colchones de matrimonio cuentan con unas medidas y características especiales, como su tamaño o las distintas tecnologías, en especial  la de independencia de lechos, que han sido creadas en especial para mejorar la calidad del sueño de las parejas.

¿Cómo elegir un colchón de matrimonio?

Hay que tener en cuenta las características de cada durmiente, si prefieren blandos, duros, viscoelástico visco grafeno e incluso la altura del colchón de matrimonio, es por ello que os vamos a recopilar cada punto:

Viscoelástico

La viscoelástica es un material desarrollado por la NASA que se caracteriza por ofrecer una acogida perfecta a la anatomía del cuerpo, también es conocido por volver a su forma original al instante.

Viscolátex

Es una combinación entre el viscoelástico y látex en una  misma capa, ofreciendo a la pareja de durmientes una sensación de acogida junto a la adaptabilidad y confort característicos del látex.

Viscografeno

La unión del visco y grafeno en una misma capa, es un material relativamente nuevo, lleva más tan solo tres años en el sector del descanso y se caracteriza por ofrecer propiedades a los durmientes como la reducción de las molestias de espalda y musculares, también contribuye a la reducción del estrés gracias a la capa de iones que se desprenden a lo largo de la noche.

Muelles ensacados

Es el núcleo más recomendado para las camas de matrimonio, ya que es el material que más transpirabilidad aporta a los durmientes y ofrece una adaptabilidad continua, ya que los muelles se adaptan a los movimientos del cuerpo constantemente, la colección colchones de muelles se carcateriza por ofrecer la mayor calidad y durabilidad, ya que cuenta con 10 años de garantía.

Firmeza

Los colchones de matrimonio tienen 3 firmezas distintas:

  • Firmeza alta (colchones duros) : Tienen una mayor sensación de rigidez, son recomendados para personas con un peso superior a los 100 kilos o con dolores de espalda o mayores de 60 años.
  • Firmeza media (ni duro ni blando): Lo más recomendado para la mayoría de camas de matrimonio es este tipo de medida, ya que aporta una sensación de esponjosidad y confort y a su vez mantiene la espalda recta.
  • Firmeza baja (colchones blandos) :No los solemos recomendar, ya que a pesar de aportar una mayor sensación de esponjosidad y confort a medio y largo plazo puede afectar a la salud de los durmientes, al ser tan blando la espalda no se mantiene recta durante el descanso y eso puede provocar esas molestias o problemas musculares.

Transpirabilidad

 El frescor del colchón matrimonial es un aspecto que se debe de tener en cuenta antes de elegir cuál comprar, es por ello que debes asegurarte que tenga un núcleo de muelles ensacados, visco grafeno o visco gel fresh ya que son materiales que regulan la temperatura interna del colchón eliminando la retención de calor. Otro aspecto complementario  y que mejora la transpirabilidad del colchón de matrimonio es el uso de tejidos transpirables como el 3D en nuestro caso que están formado por micro agujeros que mejoran la ventilación del colchón  El tratamiento anti humedades también favorece a reducir el sudor.

 

Independencia de lechos

Es una tecnología muy recomendada para los colchones de matrimonio, permite que los movimientos de las parejas no pasen de una parte del colchón a otra y llegues a afectar a la calidad del sueño de los durmientes. Para mejorar la experiencia con la independencia de lechos es recomendable usar una base tapizada y no tener los problemas que produce la absorción de los movimientos que crean los somieres de lamas.

 

 

Altura 

Para lograr el mayor confort solemos recomendar como mínimo que el colchón de matrimonio tenga una altura de 20 cm aunque lo mejor es que los durmientes opten por medidas de 25 cm ya que aportan un confort y una adaptabilidad mayor.

 

 

 

 

 

¿Cómo cuidar un colchón de matrimonio?

 

Os vamos a decir una mini guía que puede aumentar la durabilidad del colchón matrimonial hasta 5 años.

  • Cada 15 días la aspiradora elimina el polvo y mejora la transpirabilidad del colchón de matrimonio.
  • Una vez al mes limpia las manchas del colchón 
  • Dale la vuelta cada 3 meses para evitar que se deforme.

Si quieres conocer los mejores trucos te recomendamos nuestra guía de limpieza y cuidado de colchones.

Ventajas 

  • Suelen ser más silenciosos que los colchones individuales
  • Cuentan con independencia de lechos
  • Tienen una mayor durabilidad
  • Más confort y espacio

Desventajas 

  • Ocupan más espacio de la habitación
  • Son más caros

¿Qué medidas tienen los colchones de matrimonio?

La medida más utilizada es la de 135 x190 y 150 x190 aunque también podemos encontrar medidas más espaciosas como el tamaño king size de 200 x 200 o 180 x190.

¿Cómo elegir la medida?

Debe tener al menos 10 cm más que la anchura de los hombros y 10 cm más de altura que los durmientes para asegurar la mayor calidad del descanso y no sentir que el colchón de matrimonio se queda justo.

¿Qué características tienen nuestros colchones de matrimonio?

Colchón Altea

El modelo  Altea cuenta con una altura de 25 cm y tiene un núcleo de visco gel fresh, una mezcla de viscoelástico con gel que aumenta un 70% la transpirabilidad del colchón, este material se caracteriza también por ofrecer la adaptabilidad y confort característicos de la viscoelástica.

Ventajas

  • Firmeza personalizable
  • Muy transpirable
  • Alta resiliencia
  • Reduce los problemas musculares

 

Descúbrelo

Colchón Los Angeles

El modelo los Angeles tiene 20 cm de altura y cuenta con un núcleo de visco grafeno, el material más terapéutico que tenemos, es recomendado para parejas durmientes que suelen sufrir de insomnio debido al estrés y a su estilo de vida ajetreado, ya que emite progresivamente iones negativos durante la noche que actúan reduciendo los dolores musculares.

Ventajas

  • Reduce el estrés y el insomnio
  • Modelo mejor valorado
  • Buena adaptabilidad

Desventajas

  • No es recomendado para durmientes con sobre peso

 

Descúbrelo

Colchón Oporto

Tiene 30 cm de altura y su núcleo es de viscoelástico un material conocido por ser muy adaptable a la anatomía del cuerpo y aportar una sensación a los durmientes de que el colchón está hecho a medida.

Ventajas

  • Aporta un gran confort y adaptabilidad
  • Firmeza personalizada
  • Alivia la tensión muscular

Desventajas

  • Es difícil encontrar ropa de cama

 

Descúbrelo

Conclusión

Los colchones para camas de matrimonio presentan unas características únicas que se deben de tener en cuenta antes de comprar el colchón como es la firmeza, altura, núcleo, precio y adaptabilidad, es por ello que lo más recomendable es que hables con un especialista del descanso llamando al 643 140 957.

Preguntas frecuentes

Sufro de dolores de espalda ¿Qué colchón de matrimonio recomendáis?

Para estos casos lo mejor es que optes por una altura de 25 o 30 cm y un núcleo de  grafeno, ya que tiene propiedades únicas que reducen los dolores de espalda.

¿Los colchones de matrimonio tienen alguna característica especial?

Sí, la tecnología de independencia de lechos es exclusiva de los colchones para parejas y aporta una independencia a cada parte del colchón para que no se transfiera el movimiento de un lugar a otro.

¿Cuál es el colchón de matrimonio más recomendado?

El modelo Altea tiene una altura de 25 cm y lo solemos recomendar porque es un modelo muy transpirable al tener un núcleo de visco gel fresh y  gracias a su altura nos podemos asegurar de que aporta la mejor adaptabilidad y sensación de confort.