Colchones Viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos se adaptan a los diferentes puntos de presión del cuerpo de una forma única ofreciendo la mejor confort y acogida al cuerpo para que tengas la mejor calidad del descanso desde la primera noche.

En la colección de viscoelástica encontrarás distintos materiales como el viscogefresh y visco aloe vera que los hemos desarrollado para eliminar la falta de transpirabilidad que suele tener la viscoelástica.


¿Qué son los colchones viscoelásticos?

La viscoelástica no tiene sus orígenes en el sector del descanso. ¿Sorprendente no?, De hecho, pasaron 30 años para que por primera vez una persona pudiera dormir una noche sobre un colchón de viscoelástico.

La viscoelástica es un material creado nada más ni nada menos que por la NASA allá por los años 60.

Lo que buscaban los científicos, era crear un material capaz de proteger el cuerpo de los astronautas y su circulación sanguínea de las fuertes presiones ejercidas por los trajes espaciales sobre el cuerpo de estos durante el despegue de las naves espaciales.

Conforme se fue desarrollando y descubriendo todos los beneficios que el viscoelástico ofrece, fue aumentando su uso dentro del mundo doméstico. Hasta que llegó un día que a un fabricante de colchones americano, tras quedar maravillado por la sensación que causaba el viscoelástico al adaptarse al cuerpo, decidió implantar el material viscoelástico en una partida de colchones.

A partir de ese momento el uso de los colchones con acolchado viscoelástico no ha hecho más que aumentar, llegando a ser hoy por hoy, el indiscutible rey del descanso.

Ventajas de los colchones con viscoelástica:

  • No hay mejor material para adaptarse al cuerpo.
  • La sensación de confort que crea cada noche de descanso es similar a la de dormir sobre una nube.
  • Crea una total independencia de lechos.
  • Compatible perfectamente con todo tipo de núcleos (Espuma, muelles ensacados…)
  • Ideal para todo tipo de somieres (Camas nido, cama principal, cama articulada, etc)

Desventajas de los colchones con viscoelástica :

  • No es un material recomendado para personas calurosas, ya que la sensación de calor que causa en el cuerpo puede ser llegar a ser molesta, a menos que el colchón cuente con un sistema de control de la temperatura del cuerpo. En Dagostino Home, solamente fabricamos nuestros colchones viscoelásticos con caras para las épocas de verano o gel visco-fresh, así podrás disfrutar de un descanso perfecto los 365 días del año.
  • Algunos pequeños fabricantes venden este tipo de colchones a unos precios elevados. Dagostino Home, al ser un fabricante presente en toda Europa, puede permitirse fabricar productos para el descanso de una calidad Premium a un precio bajo.

Características de los colchones viscoelásticos

Ahora ya sabes un poco más sobre los colchones viscoelásticos. Es el momento de a pasar a explicarte, las características que hacen de este tipo de colchones, una de las mejores opciones a la hora de buscar un descanso saludable y reparador para tu cuerpo, sus puntos de presión y tu mente.

Adaptabilidad

El material viscoelástico crea en el cuerpo una sensación total de adaptabilidad, es capaz de amoldarse perfectamente a todos los puntos de presión de tu cuerpo, repartiendo óptimamente tu cuerpo sobre el acolchado viscoelástico, para que la circulación sanguínea no sufra presión alguna.

Confort

No hace falta decir que los colchones de acolchado viscoelástico son prácticamente, aquellos que producen en el cuerpo la más agradable sensación de confort del mercado. Una sensación similar a la de dormir sobre una nube. Dormir sobre un colchón de viscoelástico de la marca Dagostino Home, hará que tengas un sueño largo, profundo y reparador.

Densidad

La densidad de este material es notable pasando la mano a través de la superfície de contacto del colchón. Esto no es nada malo, ¡Todo lo contrario!, un colchón viscoelástico de estas propiedades, contribuirá a convertir tu cama en un templo para el descanso perfecto.

Durabilidad

La calidad de los materiales utilizados en los colchones de Dagostino Home hacen que puedas disfrutar durante muchas noches de tu colchón viscoelástico. Como estamos tan seguros de lo buenos que son nuestros productos, te ofrecemos una garantía de 8 años.

Higiene

Para nosotros no hay nada más importante que la salud, con eso no se juega, por eso, una de nuestras mayores obsesiones es cuidar al máximo de la higiene de todos y cada uno de nuestros colchones. De ahí que cada uno de nuestros colchones cuente con:

    • Tratamientos Antiácaros.
    • Tratamiento Anti Mohos.
    • Tratamientos Antihongos.
    • Controles para evitar que los colchones te causen reacciones alérgicas.
    • Tratamientos Antiestáticos.
    • Materiales Transpirables: Que prevengan el deterioro del colchón y la aparición de olores desagradables.
    • Transpirabilidad: Este punto está relacionado tanto con el tema de la higiene, como con el de la durabilidad, nuestro cuerpo elimina la suciedad de su interior a través de cada poro de su piel en forma de agua o sudor, esto sucede a lo largo de la noche.Al estar nuestro cuerpo en contacto directo con la superficie del colchón, este líquido (que recordemos, va lleno de resíduos), va a parar al interior del colchón. Si no contamos con un colchón con una alta transpirabilidad todos estos fluidos se almacenarán y terminan por estropear el núcleo del colchón (incluso aquellos de muelles ensacados) .

Nuestro departamento de I+D+I, consciente de estos problemas, ha desarrollado toda nuestra línea de colchones a partir de materiales y tejido altamente transpirables, para que puedas tener un descanso limpio y sano cada noche.

Aloe Vera

Es una planta que tiene su origen en África y es conocida por sus amplios beneficios para la salud, se suele utilizar para tratar las cicatrices y heridas de la piel.

Es por ello que nosotros hemos querido implementar en nuestra gama del viscoelástico en concreto en el núcleo de visco aloe vera.

Viscogelfresh

Es el material que se ha desarrollado para eliminar los problemas de sensación de calor que produce la viscoelástica, para ello se mezcla una capa de gel en la parte superior a la de visco, esto proporciona una mayor transpirabilidad, sensación de frescor y tiene mejora adaptabilidad que el viscoelástico tiene por si solo.

El viscogel lo solemos recomendar a durmientes que viven en zonas muy calurosas, para asegurarle que no va a tener esos molestos calores y sudores durante la noche, según nuestros estudios puede mejorar la calidad del sueño hasta en un 50%.

La capa de viscogel la vas a poder encontrar en los colchones Maui y César.

¿Qué beneficios aporta la aloe vera de viscoelástico?

Es una nueva tecnología que mezcla micro partículas que se extraen del aloe vera que se introducen dentro de la capa viscoelástica y aporta una serie de beneficios que son únicos dentro del sector descanso:

  1. Proporciona una acogida y calidad única que mejora el sueño.
  2. Es recomendable para personas que suelen tener tos y catarros.
  3. Alivia el dolor acumulado.
  4. Reduce los problemas respiratorios.
  5. Mejora el tono de la piel, esto se debe a que las micropartículas que se liberan a lo largo mejoran el cuidado de tu piel y por consecuencia su tono y brillo.

¿Cuál es la composición de los colchones viscoelásticos?

La viscoelástica es un tipo espuma que se adapta al cuerpo al instante sin que sea necesario ningún tipo de presión, existen distintos tipo como la aloe vera, visco gel fresh… cada una comparte la misma espumación pero su acogida y confort es distinta. Lo que te debes asegurar es que la densidad no sea menor a 60kg/m3, ya que en este tipo de colchones su adaptabilidad y recuperación no es de muy buena calidad.

El viscoelástico suele ir acompañado de espuma HR, este material asegura la firmeza necesaria para que la espalda se encuentre durante toda la noche con una postura correcta.

El acolchado viscoelástico cubre la zona superior del colchón y suele estar formado por distintas capas, cuanto más grueso es esta capa mejor adaptabilidad tiene el colchón

Modelos con viscoelástica

La gama de colchones viscoelásticos se divide en 6 colchones que se adaptan a las necesidades del descanso de cada tipo de persona.

New York

Es el colchón diseñado y fabricado en España, se caracteriza por ser un modelo con acabados de alta calidad y una firmeza personalizada, en la que puedes elegir si prefieres que la dureza sea blanda, media o alta, desde nuestros distintos estudios realizados por expertos del descanso lo mejor es decantarse por una firmeza media o alta.

colchón viscoelástico New York

Ha sido diseñado por ortopedistas y cuenta con 7 zonas de confort terapéutico que se adaptan a cada zona presión del cuerpo, ofreciendo el mejor descanso a tu cabeza, espalda, brazos y pies. Este tipo de tecnología es muy recomendada para asegurar que cada parte de tu cuerpo tiene el descanso de mejor calidad.

Ventajas
  • Diseño ortopédico
  • 7 zonaas de confort
  • Acabados de alta calidad
  • Compatible con camas nido
Desventajas
  • No aporta una gran descanso si sufres sobrepeso

San Francisco

Tiene una altura de 15 cm , perfecto para adaptarse a las camas nido y tiene una capa de 2 cm de viscoelástica, su tejido Fresh 3D que se incorpora en la cara de verano se adapta a tu cuerpo y te brinda un gran confort y frescor gracias a los micro agujeros que incorpora para que el aire esté en constante movimiento dentro del colchón.

Tienes la posibilidad de elegir qué tipo de firmeza prefieres y cuenta con un tratamiento higiénico antiácaros, anti mohos. Cuenta con 8 años de garantía en los que conservará todas sus propiedades como el primer día.

colchón viscoelástico San Francisco

Ventajas
  • Muy transpirable.
  • Tiene 8 años de garantia.
  • Recomendado para niños
Desventajas
  • El modelo de firmeza baja tiene problemas de adaptabilidad

Arizona

El colchón Viscoelástico Arizona cuenta con el tejido de visco aloevera de 4 cm que mejora la acogida y adaptabilidad del cuerpo del durmiente y gracias a las micro partículas que se emiten de forma constante por la noche notarás la mejora el tono de tu piel.

colchón visco aloe vera Arizona

Tiene 20 cm de altura, la medida que más solemos recomendar ya que aporta el mejor confort para la mayoría de personas y no tendrás problema para encontrar ropa de cama.

Su cara de verano tiene el tejido 3D auto regulador de la temperatura corporal que mejora la sensación de frescor en las noches más calurosas.

Ventajas
  • Recomendando para personas con dolores musculares
  • Transpirable
  • Su tecnología de aloe vera mejora el cuidado de la piel
  • Puedes personalizar la firmeza
Desventajas
  • Algunos clientes han tenido problemas con la firmeza blanda y les parece media

Firenza

Es nuestro modelo más vendido, cuenta con un núcleo HR de 35kg de densidad junto a una capa de 5 cm de viscoelástica. Ha sido diseñado por ortopedistas y tiene 7 zonas de confort terapéuticas que reducen y alivian los dolores musculares y de espalda durante la noche. Cuenta con un tejido probiótico que elimina los ácaros y la aparición de moho en su interior.

colchón firenza

Cuenta con tejido anti alérgicos, todos sus materiales han sido testados para que las durmientes que sufren de algún tipo de alegría no les cause ningún problema durante la noche.

Ha sido elaborado con materiales de alta calidad para asegurar la mayor durabilidad y confort desde la primera noche.

Pros
  • Recomendado para personas que sufren fuertes dolores de espalda
  • Tejido antialérgicos
  • 7 zonas de confort
  • Diseñado por ortopedistas
Cons
  • Si te gustan los colchones blandos su firmeza media puede parecer dura

Cesar

Es el colchón más recomendado para personas que viven en zonas muy cálidas, su capa de Visco Gel Fresh de 5 cm, un material que mezcla el Viscoelástico con gel que aporta una transpirabilidad extra al material para que en las noches más calurosas no pierdas el sueño.

Colchón viscogelfresh Cesar

Tiene una altura de 25 cm, perfecta para los que quieren conseguir el mejor confort gracias al acolchado técnico que reparte el peso de tu cuerpo para reducir la tensión muscular durante la noche.

Ventajas
  • Su capa de viscogelfresh hará de el calor no te quite el sueño
  • Recomendado para para personas con fuertes dolores de espalda
  • El acolchado multizona reduce el estrés muscular
Desventajas
  • Es complicado encontrar ropa de cama

Maui

Ha sido desarrollado con una capa de 5 cm de viscoelástico de confort plus, esta tecnología divide las capas de viscoelástica en 5 para y cada una se encarga de aportar una acogida con distinta sensación a las diferentes partes del cuerpo. Cuenta con 20 cm de altura y certificados de calidad Standard 100 de OEKO TEX, e higiene de Santized, ha sido fabricado y diseñado en España.

Colchón viscoelástico Confort PLus

Ventajas
  • Gran durabilidad
  • Avalado por Ortopedistas
  • Certificado de calidad Oeko tex
Desventajas
  • Menos económico que otros modelos similares como el Arizona

¿Cómo cuidar un colchón viscoelástico?

Como ya hemos mencionado anteriormente, para nosotros, la higiene de los colchones es un tema de gran importancia, ya que está directamente relacionado con la salud de las personas.

Existen muchos cuidados a la hora de mantener en perfectas condiciones tu colchón de material viscoelástico, nosotros vamos a comentarte los cuidados básicos para que tu acolchado viscoelástico se mantenga en óptimas condiciones durante muchos años, para que así puedas disfrutar de un descanso perfecto noche tras noche.

Airea cada mañana tu colchón

Es importante que cada mañanas abras de par en par las ventanas de tu habitación para que entre aire fresco y limpio a la habitación y a tu colchón.

Esto es muy importante tanto por el tema de los malos olores, debido a que cada noche nuestro cuerpo libera cantidades de agua en forma de vapor de agua, que van a parar al interior del colchón, con lo cual, por muy transpirable que este sea, si tu no un mínimo de cuidados, tu colchón terminará oliendo mal y deteriorándose antes de tiempo.

Limpia tus sábanas al menos una vez a la semana

Es importante que tengas en cuenta que el cuidado des a tu ropa de cama es tan importante como el de tu colchón.

Una ropa de cama limpia por un lado no ensucia ni estropea tu colchón de visco. Además, cada vez que te vayas a dormir, la sensación de descansar sobre un espacio limpio, hará más agradable tu descanso.

Usa un protector

Este desde nuestro punto de vista es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar la higiene de tu colchón viscoelástico, el uso de protector es muy importante si quieres descansar en una cama con acolchados viscoelásticos en perfecto estado durante mucho tiempo.

El no usar un protector pone en alto riesgo la higiene y vida útil de tu colchón. En Dagostino Home, tenemos una gama de protectores para cama de alta gama a muy bajo coste, con los que podrás soñar con total tranquilidad cada noche.

Da la vuelta a tu colchón una vez al año

Esto es importante tanto por temas higiénicos como por temas de confort a la hora de dormir, ya que, dar la vuelta al colchón permitirá a la superficie de contacto de cada una de las caras “descansar” del estrés al que se les ha sometido al adaptarse al cuerpo y sus puntos de presión noche tras noche.

Además, en el caso de los colchones viscoelásticos de Dagostino Home, se ha incorporado una cara especial para contribuir a refrescar la temperatura del cuerpo de una persona calurosa.

De esta manera, su confort será perfecto tanto en las épocas de invierno, como en las de verano.

¿Quién debería comprar un colchón viscoelástico?

¡Todo el mundo!, esa sería la respuesta rápida, la larga sería cualquier persona que necesitara descansar en un colchón que le permitiera dormir toda la noche, sin interrupción alguna y con el máximo confort posible.

¿No suena genial?, comprando un colchón viscoelástico de Dagostino Home, te aseguras un producto de calidad, duradero, capaz de adaptarse perfectamente a tu cuerpo y sus puntos de presión y que encima ha sido desarrollado por ortopedistas que se han preocupado por tu espalda.

Así que ya sabes… Es hora de ponerte el pijama, desconectar el despertador y descansar intensamente cada noche con tu colchón Dagostino Home.

Conclusión

Existen diversos materiales a la hora de buscar tu colchón ideal, pero muy pocos son capaces de ofrecer todas las propiedades que ofrecen los colchones de viscoelástico. Unos colchones que sin duda alguna te sorprenderán por su:

  • Adaptabilidad
  • Confort
  • Durabilidad
  • Higiene
  • Transpirabilidad
  • Calidad

Sin duda alguna, adquiriendo un colchón viscoelástico de la marca Dagostino Home estarás apostando por una de las marcas líderes del mercado del descanso.

Preguntas Frecuentes

¿Debería comprar un colchón viscoelástico si soy una persona calurosa?

En Dagostino Home todos nuestros colchones viscoelásticos incorporan una cara especial para los meses calurosos. Gracias a la cual podrás disfrutar de todos los beneficios de tu colchón de viscoelástico sin sufrir el agobio causado por el calorcito veraniego.

¿Un colchón viscoelástico es una buena opción si padezco de dolores de espalda?

Sin duda alguna si, un colchón viscoelástico te proporcionará la adaptabilidad, confort y firmeza necesarios para poder tener un descanso alejado de esos dolores para espalda tan molestos. En Dagostino Home, todos nuestros colchones viscoelásticos han sido diseñados por ortopedistas profesionales en el descanso y reposo de larga duración.

¿Dónde comprar un colchón viscoelástico de calidad a un precio bajo?

Aquí econtrarás las mejores ofertas para colchones viscoelásticos, los descuentos especiales que ofrecemos cada semana, y preguntanos sin compromiso alguno por nuestras recomendaciones personales. Bienvenido a tu tienda del descanso, bienvenido a Dagostino Home.

¿Qué diferencia hay entre los colchones de viscoelástico y visco aloe vera?

El componente principal es el mismo, la viscoelástica, el aloe vera se introduce dentro de la capa y se dispersa por el cuerpo a lo largo de la noche, mejorando el tono de la piel a largo plazo y ofreciendo una acogida superior a la de viscoelástico.

¿Qué colchón viscoelástico me recomendáis?

La mejor opción para la mayoría de casos es el colchón Firenza, tiene una altura de 25 cm, cara de verano, 8 años de garantía y ha sido diseñado y desarrollado por ortopedistas expertos del descanso.

¿Qué bases se recomiendan para un colchón viscoelástico?

Si el colchón no cuenta con viscogelfresh, la mejor opción es decantarse por un somier de lamas, es la base que más ventilación le va a aportar al colchón y así te aseguras de que no vaya a tener problemas de humedades.

¿Qué durabilidad suele tener un colchón viscoelástico?

La viscoelástica suele tener una alta durabilidad de por si que suele ser de 10 años, una vez pasado este tiempo las propiedades se van perdiendo, la acogida, confort, firmeza se irán deteriorando y no os podemos asegurar que todas las propiedades tengan el mismo efecto que antes.

Ir arriba
Abrir chat
Hola 👋 , Hoy Domingo Seguimos Atendiendo