Cómo elegir colchón

Buscar un colchón nuevo para tu casa puede llegar a convertirse en una auténtica tortura. Y es que la oferta de colchones es cada vez más y más grande, y cada vez nos encontramos con más y más materiales (viscografeno por aquí, muelles ensacados por allá, resilencia…), cientos de miles de precios y características (tejidos 3d autorreguladores de la temperatura, fibra hueca, etc.) .

En Dagostino Home queremos ayudarte a hacerte más fácil la vida. Por ello, hemos diseñado por un lado un sencillo test a través del cual serás capaz de conocer el colchón ideal para tu descanso perfecto.

Por otro lado, vamos a explicarte a continuación de la forma más sencilla y detallada posible, todo lo que debes saber en cuestión de

  • Características
  • Materiales
  • Precios
  • Mantenimiento

Para que tu mismo seas capaz de encontrar el colchón que mejor se ajuste a las necesidades de tu cuerpo.

¿Qué características debo de considerar a la hora de saber cómo elegir colchón?

Lo primero que vamos a ver son todas las principales características que una persona debe considerar para encontrar un colchón que se ajuste completamente a lo que su cuerpo necesita para tener una placentera y larga noche de descanso:

La Firmeza o Suavidad

Cuando hablamos de firmeza o suavidad, estamos refiriéndonos a la percepción que sentimos de lo duro o blando que es el colchón cuando nos tumbamos sobre este.

Firme

Cuando digamos que un colchón es firme, estaremos refiriéndonos a que la sensación que percibimos al recostarse sobre sus acolchados es más bien dura.

Suave

Con este término estaremos queriendo decir que cuando nos tumbamos en el colchón la sensación que notamos es más bien blanda.

Dentro de la industria del sueño y el descanso, puedes encontrar 5 tipos de Dureza o Suavidad:

SUAVIDAD DE TIPO 1

Son tan poco comunes, que solamente se fabrican bajo solicitud previa. Ortopedicamente no son nada recomendables (salvo que tu peso corporal no llegue a los 60 kg), son los colchones más blandos del mercado.

SUAVIDAD DE TIPO 2

Siguen siendo colchones muy blandos, recomendados a personas cuyo peso corporal se encuentre entre los 60 kg y los 80 kg y les guste hundirse en el colchón. Pocos ortopedistas aprueban el descanso en estos colchones.

DUREZA 3

Estos son los colchones perfectos para aquellas personas que deseen tener un descanso largo y duradero, ademas de totalmente cómodo para su columna vertebral, cualquier ortopedista te dirá que este es tu colchón ideal y son válido para pesos de hasta 120 kg. Todos los colchones de la marca Dagostino Home han sido fabricados con esta dureza.

DUREZA 4

Los colchones bajo esta clasificación se consideran colchones duros, ideales para cuerpos que pesen entre los 120 kg y los 140 kg. Si estás fuera de estas métricas esta dureza solo estresará tu espalda.

Son los colchones más duros, nada recomendables para tu columna vertebral salvo que peses más de 140 kg. Además, deberás de encargar con antelación su fabricación.

En Dagostino Home nos gusta hacer más fácil a todos nuestros clientes la tarea de elegir su colchón ideal, por eso, siempre nos gusta clasificar la firmeza de nuestros colchones en una escala del 1 al 10.

Al diseñar todos nuestros colchones con la ayuda de ortopedistas especializados en el descanso, todos nuestros colchones tienen una firmeza de 6/10, ya que de esta manera, el cuerpo puede moldearse y disfrutar de cada uno de los materiales del colchón, sin llegar a hundirse en exceso (lo cual sería perjudicial para tu espalda), el resultado es un colchón cómodo y sano para tu cuerpo y su morfología.

De esta forma, lo primero que te tendrás que preguntar a la hora de saber cómo elegir colchón es que lo duro o blando que debe ser tu colchón.

La Adaptabilidad

Al hablar de la adaptabilidad de un colchón, estamos refiriéndonos al agrado en el que cada uno de los materiales utilizados se acopla a las estructuras, curvas y morfología de tu cuerpo. Reconociendo cada punto de presión de tu cuerpo y ajustándose en el grado que estos necesitan para que puedas disfrutar al máximo de tu descanso.

Los puntos de presión, dentro del sector del sueño son aquellas partes de tu cuerpo que necesitan una adaptabilidad y firmeza especiales, de esta forma diferenciamos entre:

  • Espalda Baja.
  • Espalda Media.
  • Espalda Alta.
  • Cabeza y Nuca.

Los colchones de Dagostino Home, han sido creados para enfocarse a fondo cada noche en tus 7 puntos de presión.

El Confort

Esta característica es probablemente aquella que menos haya que explicar a la hora de saber cómo elegir un colchón. Hablar de confort, es hablar de la sensación de comodidad que sientes al recostarte sobre los acolchados de un colchón.

El problema que tiene esta característica a la hora de saber cómo elegir colchón online es que a menos que no lo pruebes, no podrás saber si el confort que ofrece dicho modelo es lo suficientemente agradable para ti. Como consejo, Dagostino Home recomienda leer las valoraciones de cada producto, de esta forma, personas que hayan utilizado el producto antes que usted, le informarán de las ventajas y desventajas de los colchones.

Temperatura

Esta característica se en encarga de medir la sensación de calor que tu cuerpo percibe al entrar en contacto con el acolchado.

Dependiendo de como te guste descansar, elegirás un colchón más fresco o uno más cálido. Desde nuestra experiencia creemos que la mejor opción para saber cómo elegir colchón considerando la característica de la temperatura, es escoger un colchón con doble cara.

La tecnología de doble cara consiste en colchones que han sido diseñados para ofrecer tanto una sensación de frescura en verano (gracias a una malla de tnt 3d) como una sensación de agradable calor en invierno (a través de un acolchado jacquard que retenga durante más tiempo el calor natural que emana de tu cuerpo).

Durabilidad

Finalmente llegamos a la última característica sobre cómo elegir colchón. Cuando hablamos de durabilidad nos estamos refiriendo a cómo soporta y se mantiene el colchón con el paso de los años.

Cuando compramos un colchón, lo hacemos con la esperanza de que nos vaya a durar muchos años. Ya que, como es normal, un colchón no es algo en lo que podamos gastarnos dinero cada mes.

Para no gastarme una elevada cantidad de dinero y que tengas que terminar tirando a la basura tu colchón, te recomendamos que únicamente compres colchones que te prometan un número determinado de años de garantía.

En Dagostino Home, todos nuestros colchones tienen 10 años de garantía, para que puedas dormir tranquilo sin que nada ni nadie te quite el sueño.

¿Que materiales debería conocer a la hora de saber cómo elegir colchón?

Existen infinidad de núcleos con los que fabricar un colchón, pero al final de cuentas, la mayoría de fabricantes de colchones terminan utilizando siempre los mismos núcleos, debido a su calidad y fiabilidad:

Espuma de Poliuretano

Los colchones de núcleos de poliuretano son hoy por hoy los colchones más consumidos en todo el mundo, gracias a la comodidad que ofrecen a la hora de transportarlos (enrollados), a su gran precio y a que la calidad de sus materiales cada vez es superior.

Desde Dagostino Home recomendamos que tengas en siempre busques colchones con una buena densidad en sus materiales, ya que de esta forma el colchón aguanta de mejor manera el paso de los años.

Muelles Ensacados

Los núcleos de muelles ensacados están compuestos por cientos de muelles ensacados independientemente uno a uno en sacos de tela. Ofrecen una completa independencia de lechos, una adaptabilidad sensacional.

En Dagostino Home hemos creado una gama especial de colchones con muelles ensacados, para ofrecerte la posibilidad de tener un descanso con un confort sensacional a un precio bajo.

Viscoelástica

Uno de los mitos más extendidos dentro del sector del descanso es el de los colchones de núcleos de viscoelástico. Eso es más bien una herramienta de marketing.

La realidad es que los colchones de viscoelástico van acompañando a otros núcleos como muelles ensacados o espuma, para conseguir una mayor acogida y confort.

Grafeno

Uno de los materiales más pioneros y revolucionarios del sector del descanso. Los colchones de grafeno, al igual que los colchones de viscoelástico suelen acompañar a núcleos de muelles ensacados y de espuma HR.

Látex

Los colchones de látex son una gran opción para aquellas personas hipoalergénicas, debido a que es un material 100% natural (aunque también existen versiones sintéticas).

Test para elegir colchón

¿Tienes problemas de insomnio?

¿Sufres de dolores de espalda?

¿Buscas un colchón de altura?

colchón para camas articuladas Florida

¿Cuántas horas duerme al día (aproximadamente)?

Cuando busco un colchón lo que más me importa es

Colchón Ecológico de Viscografeno Evergreen, 15 cm de Altura, Antiestrés y Anti Insomnio | EXCLUSIVO ONLINE

El colchón más ideoneo para ti. Todos sus materiales ecológicos y cuenta con un núcleo de latex natural terapéutico de 15 cm de altura, con una adaptabilidad, confort y transpirabilidad propios de un colchón Premium.
Colchón de Alta Gama Madrid, 32 cm de Altura, Núcleo de Muelles Ensacados, Vicografeno y Látex | EXCLUSIVO ONLINE

Es el colchón más exclusivos de nuestra gama tiene una altura de 32 centimetros y cuenta con Muelles Ensacados de titaneo & Viscoelástico Grafeno (Anti stress) y Látex, Junto a su tejido de Satín Jacquard, autorregulador de la temperatura.
Colchón de Viscoelástico Firenza, 25 cm de Altura, Máximo Confort y Adaptabilidad | EXCLUSIVO ONLINE

Cuenta con 25 cm de altura y topper de 6 cm de Viscoelástico. Ofrece un gran confort y adaptabilidad, se adapta a tu cuerpo desde el primer día.
Colchón Viscografeno Los Angeles, 20 cm de Altura, Antiestres y Anti Insomnio | EXCLUSIVO ONLINE

colchón de grafeno los Ángeles

Colchón de Viscografeno California, 30 cm de Altura, Antiestres y Anti Insomnio | EXCLUSIVO ONLINE

Colchón articulado Luna

Ir arriba
Abrir chat
Hola 👋 , Hoy Domingo Seguimos Atendiendo