Días
Horas
Minutos
Segundos

Colchones de espuma

Los colchones de espuma se caracterizan por ofrecer una larga duración que puede durar hasta 10 años,  puede estar creado con goma espuma poliuretano que son los más básicos, siendo el HR el núcleo con mayor calidad. Destacan por ser económicos y buenos para la espalda.

Tipos de Colchones de Espuma

Espuma HR

Los colchones con espumación HR, son los que más calidad ofrecen más densidad y resiliencia. Se crean a partir del isocianto y su densidad es superior a los 25 kg. Este es el material más utilizado en el sector del descanso y se suele combinar con capas de viscoelástico, viscografeno, viscolátex…

¿Qué diferencias hay entre la espuma HR de poro abierto y cerrado?

La espuma HR de poro abierto aporta una mayor transpirabilidad al colchón, permite que el aire circule constantemente y evita la aparición de moho en el interior del colchón. La espumación de por cerrado es poco transpirable y dificulta que el aire circule en el interior del colchón.

¿Qué ventajas tienen los colchones de HR?

  • Son de alta calidad
  • Más transpirable
  • Una mayor durabilidad
  • Buena adapatabilidad

Desventajas de la espumación hr

Si buscas un colchón muy barato es mejor optar por otro tipo de espumas.

Espuma Ecológica HR

Es un tipo de espuma que fabricamos en exclusiva para la colección de colchones ecológicos, procede de materiales respetuosos con el medio ambiente y es un creación la eficiencia energética es hasta un 30% más eficiente que en comparación a otras espuma. Es un tipo de espuma HR y su densidad es de 35 k/m3, lo que le aporta una gran calidad.

Ventajas de la eco espuma HR

  • Construida con materiales respetuosos con el medio ambiente.
  • Reduce la emisiones de CO2.
  • Densidad de 40 kg/m3.
  • Recomendable para los durmientes con alergias.

Desventajas

Al ser un producto ecológico tiene un precio superior.

Espuma HR Smart confort

Una tecnología exclusiva que solo esta presente en nuestros colchones, han sido años de desarrollo, tiene una composición de microcélulas elásticas e inteligentes que se adaptan a cada parte del cuerpo de los durmientes, consiguiendo reducir los puntos de presión.

Mejores colchones con HR smart confort

Colchón Los Ángeles

Este colchón es el más vendido, cuenta con 20 cm de altura y ha sido creado con materiales hipoalergénicos, lo solemos recomendar a los durmientes más calurosos ya que cuenta con viscografeno, un material muy transpirable que emite iones negativos durante la noche, proporcionando una relación muscular y ayudando a levantarse con más energía.

 

Colchón Firenza

Tiene una altura de 25 cm, cuenta con un diseño ortopédico y tiene 7 zonas de confort que reducen las molestias en la espalda. Tiene 3 capas espuma hr, viscoelástico y fibra de poliester supersuave.

Colchón de Alta Gama Viena

Es el primero en utilizar el exclusivo núcleo viscoelástico Shape Memory Foam que cuenta con 22 cm de altura, cuenta con acolchado técnico que reparte el peso corporal en la superficie del colchón, el tejido Jacquard aporta una suavidad increíble al cuerpo.

Espuma Viscoelástica

Es una mezcla entre la espuma y trozos de viscoelástico, este tipo de espumación lo que ofrece es un acolchado  más confortable con sensación nube, absorbe a la perfección los movimientos, sus principales inconvenientes son la retención del calor y que tener un cierto olor degradable.

Espuma de gel infundido

Permite aliviar los dolores de espalda, es el tipo de colchón que se suele usar en los hospitales y las residencias de ancianos, también es muy muy recomendable por su alta transpirabilidad.

Espuma de turmalina

Es un tipo de espumación HR que se crea con turmalina, un mineral que aporta distintos beneficios a los durmientes:

  • Gracias a su ionización los músculos obtienen una mayor relajación durante la noche.
  • Puede ayudar a reducir la depresión y a canalizar las energías.
  • Es un tipo de espuma más transpirable que el HR

¿Cómo elegir un colchón de espuma?

Densidad

Es uno de los aspectos más importantes, ya que este factor hace que un colchón sea duro o blando, firme o suave y con una mayor o menor durabilidad.

Los colchones con una espumación inferior a 20 kg/m2 son los más comunes sin embargo nosotros solemos recomendar que sea de 35 kg/m3 ya que aportan  una firmeza media, lo que proporciona una sensación de confort y a la vez mantiene la espalda recta durante toda la noche.

Altura

Es un aspecto que varía mucho dependiendo del peso, el uso y la edad de los durmientes:

Para niños pequeños solemos recomendar colchones de 15 cm, una vez ya son adolescentes ya es mejor optar por 20 cm o mas, en este post de colchones para niños profundizamos en detalle a elegir un colchón para los más peques.

Si duermes en pareja como mínimo recomendamos colchones de 25 cm, ya que su independencia de lechos es mayor y por tanto los durmientes tienen una mayor calidad del sueño, los colchones de matrimonio son una elección complicada ya que hay muchos factores como el peso…

Para personas con un peso superior a 140 kg siempre recomendamos colchones de 30 cm, con eso evitamos que haya hundimiento de la espuma y molestias a los durmientes.

Transpirabilidad y frescor

Para los durmientes que duermen en zonas con mayores temperaturas lo más importante es que la espuma sea de poro abierto, con esto nos aseguramos que el colchón tiene una mayor ventilación y por tanto aporta una sensación de frescor a los durmientes.

Antialergénico

Los colchones de Dagostino Home cuenta con tratamientos antiácaros y antimoho para evitar la aparición de cualquier tipo de alergia.

Durabilidad

Aseguraros de comprar un colchón que os vaya a durar mucho, en nuestro caso ofrecemos 8 años de garantía en la gama de colchones básicos y 10 en alta gama.

Consejos para cuidar un colchón de espuma

Lo más recomendado es que se use con una base tapizada transpirable, ya que mantiene recto el colchón durante toda su vida y evita que haya cualquier tipo de hundimiento. Es recomendable darle la vuelta de vez en cuando para evitar que la espuma se apelmace.

Conclusión

Elegir un colchón de espuma no es fácil, es por ello que los durmientes deben de tener en cuenta cada aspecto del colchón desde el tipo de espuma HR, si es de poro abierto o no, su altura y sus propias condiciones de peso, edad… para elegir el colchón que mejor se adapte.

Preguntas frecuentes

¿Son de calidad los colchones de espuma?

Sí, sobre todo si la espuma es HR, para asegurarse de eso es necesario que el colchón tenga 25 kg/ m2.

¿Tiene una buena durabilidad los colchones de espumación?

Sí, es el material más usado en el sector del descanso y a pesar de no ser muy caro sus propiedades se mantienen intactas según los estudios entre 8 a 10 años.

¿Qué es mejor un colchón de espuma o de muelles ensacados?

Son diferentes, como ventaja de la espuma HR es su precio, suelen ser un hasta un 40% más económicos que los colchones de espuma, mientras que los colchones de muelles ensacados se caracterizan por ofrecer una mayor transpirabilidad, los solemos recomendar a los durmientes que buscan una mayor frescor o duermen en pareja, ya que la tecnología de independencia de lechos tiene un mejor resultado con esta tecnología.

¿Cómo medir la espuma dentro del colchón?

Para saber cuanto los centímetros de espuma tiene un colchón es necesario medir entre la funda y darle un centímetro de ancho.

¿Los colchones de espuma pierden la firmeza con el uso?

Dependiendo la calidad de la espuma el poro se puede romper y como consecuencia que se haga más blando con el paso del tiempo, normalmente las espumas con núcleos HR no tienen este problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 128 MB.
You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other.

Ir arriba
¡Hola! 👋 Pregunta a un Especialista del Descanso por nuestras Rebajas 😍