Días
Horas
Minutos
Segundos
Guía completa para elegir el mejor colchón para deportistas

Colchones para deportistas

Los colchones para deportistas ayudan a que después del esfuerzo fisico haya una recuperación muscular,  se consiga disminuir  las inflamaciones, dolores musculares y el tiempo en el proceso de recuperación de las lesiones, consiguiendo aumentar hasta un 15% el rendimiento deportivo y consiguiendo recuperar la energía lo antes posible. Dependiendo el deporte que realices necesitarás un tipo de colchón más duro, blando o con materiales especiales como el de viscografeno que mejoran la recuperación celular.

¿Qué tipo de colchón necesitan los deportistas?

qué colchones utilizan los deportistas
¿Qué colchones utilizan los deportistas?

Vamos a realizar una clasificación de qué características especiales deben de tener los colchones para deportistas, dependiendo de las distintas tipologías de deporte que existen.

 7 zonas de confort

Una tecnología que divide los distintos puntos de presión del cuerpo:

En las zonas de la cabeza y los pies ( 1 y 7)

Esta zona los colchones para tenistas tiene microagujeros de mayor tamaño que reducen la presión sobre esas zonas para ofrecerles una mayor sensación de confort.

Lumbares y espalda

Se equipan para mejorar el soporte y la relajación muscular, ya que suelen ser zonas muy afectadas por las lesiones de deportistas y hay que darles una atención especial.

La zona de las caderas

Es la zona que mayor peso soporta el colchón, es por ello que se equipa con microagujeros que aumentan las zonas de presión.

Hombros

Los agujeros tienen un tamaño intermedio para ofrecer una presión normal y reparadora.

Ortopédico

Los colchones con diseño ortopédico, mejoran la posición de la espalda y los músculos, esto acelerar el proceso de recuperación de lesiones y  de reducción de los dolores musculares, creados por el constante movimiento del cuerpo cuando se practica un deporte. Este tipo de colchones mejoran la circulación de la sangre algo muy importante para la reparación muscular de los deportistas.

Firmeza media – alta

Si no sueles sufrir de dolores de espalda te recomendamos una firmeza media, un colchón ni muy duro ni muy blando. Este tipo de firmeza es recomendada para asegurar que la espalda se mantiene alienada y los deportistas tengan un buena reparación, sin sentirse incómodos por la dureza.

Transpirabilidad

Un elemento muy importante para mejorar la higiene y durabilidad del colchón, en nuestro caso incorporamos una cara de verano con tejido 3D que ventila el colchón constantemente y aporta una sensación de frescor en las noches más calurosas.

Altura

Un grosor a partir de 25 cm es correcta para asegurar que la espalda tiene una correcta alineación con los hombros.

¿Qué colchón recomendamos para cada tipo de deporte?

qué colchones utilizan los deportistas

Vamos a explicar cuáles son las los problemas musculares frecuentes de los distintos tipos de deporte como el fútbol, tenis, baloncesto, atletismo

Tenistas

Los durmientes que practican el tenis suelen tener lesiones en los hombros, codo, menisco y tobillos, es por ello que lo que necesitan es un tipo de descanso más terapéutico y que desinflame los distintos músculos del cuerpo en general, por ello es recomendable la compra de colchones con un núcleo de viscografeno.

Colchón Palace

 

Pros
  • Tiene una altura de 25 cm
  • Reduce el estrés muscular gracias a los iones del viscografeno
  • Los puntos de presión se adaptan a las distintas zonas de presión del cuerpo
  • Su tejido probiótico elimina los ácaraos, mohos y cualquier problema higiénico
Cons
  • Tarda 24 h en coger forma
  • Suele ser un modelo que tiene problemas de stock
Altura 25 cm
Núcleo Espuma HR 35 kg
Capa Superior viscografeno
Diseño Ortopédico
Firmeza Personalizable ( Recomendamos alta a los deportistas)
Garantía 8 años
Tratamientos Antiácaros, Antibacterias, Antimohos, Antiestático e Hipoalergénico
Zonas de Confort 5

Futbolistas y atletas

Es un deporte que desgasta sobre todo las piernas y sus lesiones más comunes son las musculares de gemelo, isquio o aductor ,tendinitis aquileas o tendinitis del aductor. Es por ello que hay que dar un cuidado especial a las piernas y los pies, el colchón Madrid es el más recomendado para aliviar los dolores sobre todo en la zona de los pies y las rodillas durante la noche.

Colchón Madrid

Ventajas
  • La mezcla de viscografeno y látex producen el mejor descanso muscular
  • La capa de iones acelera la recuperación muscular y la reparación de los tejidos durante la noche
  • Tiene garantia de 10 años
  • Suele ser recomendado por los fisioterapeutas deportivos
Desventajas
  • Es caro
Altura 32 cm
Núcleo Espuma HR 35 kg
Capa Superior viscografeno y látex
Diseño Ortopédico
Firmeza Media Alta
Garantía 10  años
Tratamientos Antiácaros, Antibacterias, Antimohos, Antiestático e Hipoalergénico
Recomenado Mejorar la recuperación muscular

 

Golf

Los golfistas suelen tener problemas ya que para jugar a este deporte realizan movimiento asimétricos y eso suele generar una serie de lesiones muy comunes en la rodilla, espalda y muñecas como las roturas fibrilares tendinitis en la muñeca y mano y codo de golfista o epicondilitis.

Para reducir las probabilidades de sufrir una lesión es importante que los músculos tengan un buen descanso y recuperación,  es por ello que el colchón César es perfecto para este tipo de deportistas:

Colchón Cesar

Ventajas
  • El viscogelfresh mejora la transpirabilidad durante la noche, ofreciendo un efecto frescor
  • Tiene una altura de 30 cm que mejora la sensación de confort durante la noche
  • Sus 7 zonas de confort aportan un descanso y reparación personalizable a cada parte del cuerpo
Desventajas
  • Problemas para escoger ropa de cama
Altura 30 cm
Núcleo Espuma HR 35 kg
Capa Superior Viscogelfresh de 5 cm
Diseño Ortopédico
Firmeza Personalizable
Garantía 8  años
Tratamientos Antiácaros, Antibacterias, Antimohos, Antiestático e Hipoalergénico
Zonas de confort 7

Baloncesto

Es un deporte en el que se combinan distintos movimiento de las manos con lanzamientos, saltos, caídas… por eso los que practican baloncesto tienen que cuidar en general el descanso de su cuerpo ya que soléis sufrir lesiones en el extremo tanto superior como inferior.

Para que todo el cuerpo tenga un descanso reparador lo más indicado es un diseño ortopédico junto a una capa de viscografeno como:

Colchón Versalles

Ventajas
  • Todos sus materiales son naturales No tiene ningún químico en su elaboración Su capa de viscografeno reduce el estés muscular y mejora la aceleración muscular
Desventajas
  • Tiene 20 cm
Altura 20 cm
Núcleo Espuma HR 35 kg
Capa Superior Viscogarfeno de 5 cm
Diseño Ortopédico
Firmeza Media Alta
Garantía 8  años
Tejido probiótico Antiácaros, Antibacterias, Antimohos, Antiestático e Hipoalergénico
Zonas de confort 5

Esperamos haberos ayudado a elegir entre todos los colchones para deportistas vuestra mejor opción.

¿Cuáles son los núcleos de los colchones más recomendados para deportistas?

colchones para mejorar la recuperación muscular

Muelles ensacados

Permiten una adaptabilidad constante ya que los muelles se adaptan a cada movimiento del cuerpo, otro gran beneficio que aporta este tipo de núcleo es la independencia de lechos que ofrece, esto lo que permite es que el movimiento de tu pareja no te moleste cuando se mueve.

En nuestro caso usamos muelles ensacados de titanio, un material premium que mejora la durabilidad y evita la oxidación de los muelles.

Viscografeno

El núcleo más recomendado para los distintos tipos de deportistas ya que ofrece una reducción del estrés muscular gracias a su capa de iones negativos que actúan durante el descanso y ayudan a reparar las dolencias musculares.

Los colchones de viscografeno son muy transpirable algo que mejora la higiene y reduce la acumulación de calor dentro del colchón.

Viscoélastico

Los colchones de memory foam material más utilizado y conocido, se caracteriza por ofrecer una gran adaptabilidad al cuerpo de los deportistas desde la primera noche.

Si optas por este tipo de núcleo no te recomendamos que el colchón tenga más de 5 cm de viscoelástico, ya que puede provocar una mayor sensación de esponjosidad algo que muchos prefieren, pero al no mantener la espalda recta del deportista y puede provocar dolores.

Espuma HR

Todos los colchones están equipados con este material, es importante que los deportistas os aseguréis de que tiene al menos 35 kg, con esta densidad  los deportistas tendréis un descanso óptimo y la estructura del colchón es de calidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué núcleo del colchón es el más recomendado para deportistas?

El viscografeno es la mejor opción en general, ya que sus iones negativos relajan y reducen el estrés muscular y mejoran la recuperación celular.

¿Qué es mejor un colchón duro o blando?

El colchón duro es mejor para mantener la espalda recta y por tanto evitar los dolores musculares al levantarse, dependiendo el deporte que realices será más o menos recomendable la dureza, por ejemplo en los deportes de pelota es muy recomendado un colchón más duro mientras que en el atletismo con una firmeza media sería la correcta.

¿Hay noches de prueba en los colchones para los deportistas?

Sí, tendrás 100 noches para ver si el colchón se adapte a ti y reduce los problemas derivados del deporte que practicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 128 MB.
You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other.

Ir arriba
¡Hola! 👋 Pregunta a un Especialista del Descanso por nuestras Rebajas 😍