Qué son los colchones antiácaros

Colchones antiácaraos

Los colchones antiácaros aportan un gran beneficio en la calidad del sueño de los durmientes, ya que según los distintos estudios aproximadamente el 22% de la población sufre de rinitis alérgica, la enfermedad que suele aparecer por culpa de los ácaros en el polvo.

¿Qué son los ácaros?

Son una subclase de arácnidos y hay más de 100.000 tipos de especies, su tamaño oscila entre los 0,2 y 0,5 mm y en los colchones se suelen acumular más de 1 millón de ácaros. El problema principal proviene de sus heces, están compuestas por un tipo de proteína que es lo que produce las reacciones alérgicas como el asma o la rinitis.Las condiciones que propician la aparición de los ácaros son las temperaturas en torno a los 25 grados y una humedad entre el 60 y el 80%.

¿Qué síntomas tiene la alergia a los ácaros?

  1. En los ojos se nota una sensación de picor y lagrimeo que suele derivar en conjuntivitis
  2. Provoca picores en la nariz, estornudos y esto deriva en la aparición de rinitis.
  3. En la garganta lo más común es la tos y picores
  4. En la piel se provocan múltiples inflamaciones y enrojecimientos.

Beneficios de los colchones antiácaros

  • Mejoran la higiene del colchón
  • Eliminan los problemas alérgicos producidos por los ácaros
  • Evitan la proliferación de microorganismos 

¿Cómo eliminar los ácaros del colchón?

  1. La gama de colchones se caracteriza por contar con un tratamiento que elimina la aparición de los ácaros de los colchones, no obstante vamos a recopilar una serie de medidas para que para eliminar el 100% de los ácaros de la habitación.
  2. Lo más recomendable es airear el colchón todas las mañanas y que la temperatura del cuarto no supere los 25 grados.
  3. No sobrecargar los muebles de la habitación, ya que es ahí donde se acumulan los ácaros y a pesar de que el colchón cuente con un tratamiento antiácaros, los ácaros  seguirán presentes.
  4. Utilizar un aspirador con filtro EPA durante aproximadamente 35 minutos y exponer el colchón al sol para eliminar en su totalidad la presencia en el colchón, este proceso es recomendable hacerlo al menos una vez al mes.
  5. La ropa de cama es también un nido de ácaros, por ello se recomienda que se limpie de forma regular y a una una temperatura superior a los 30 grados.

Consejos para comprar un colchón antiácaros 

Hay distintos aspectos que tienen los colchones, como puede ser la altura, núcleo, durabilidad ,confort, firmeza y adaptabilidad, aquí vamos a resumir los distintos aspectos para que los durmientes puedan lograr la mejor calidad del descanso posible: 

Viscoelástico

Es un material que fue creado en los años 80 por la NASA,  se caracteriza por ofrecer un confort y la mejor sensación de adaptabilidad, esto se produce gracias a que el “memory foam” se adapta a la adaptabilidad de los durmientes al instante.

Viscografeno

El principal compuesto es el grafeno, este material se caracteriza por se desprende iones negativos terapéuticos durante la noche, aliviando los dolores de espalda y el estrés muscular. 

Muelles ensacados

Los muelles ensacados se caracterizan por tener un núcleo muy transpirable y adaptable, todos los muelles se adaptan constantemente a los movimientos del cuerpo, aportando una sensación de que el colchón se ha creado a medida.

Viscolatex

Mezclan en una sola capa el viscoelástico y látex, creando un material que aporta la adaptabilidad del látex junto al confort del visco, eliminando inconvenientes de cada núcleo como la poca transpirabilidad de la viscoelástica o la menor durabilidad del látex. Es por ellos que los colchones de viscolátex son los más recomendados para aquellos durmientes que buscan un confort extra.

Altura

Es un elemento que determina el confort del colchón, para camas nidos o niños es recomendable una medida de 15 cm, en el resto de casos lo mejor es optar por una altura de al menos 25 cm si los durmientes no sufren de ningún tipo de molestia muscular o dolor de espalda, de 25 o 30 cm altura es más recomendable para durmientes con dolencias musculares o mayores de 60 años.

Firmeza

Existen 3 tipos de firmeza:

  • Alta: Los conocidos como colchones duros, se recomiendan solo para durmientes con problemas musculares. El principal problema es su rigidez, que puede llegar a ser molesta y no ofrecer una buena calidad de descanso.
  • Media: La más recomendada, ni duro ni blando, tiene los beneficios de los colchones duros, ya que mantiene la espalda recta durante y aporta el confort y esponjosidad característicos de los colchones blandos.
  • Baja: No es recomendable, a pesar de tener una mayor sensación de confort, la espalda no se mantiene recta y puede provocar molestias y dolores a medio y largo plazo.

Adaptabilidad

Cuando hablamos de este material nos referimos a la capacidad que el colchón tiene a ajustarse a la anatomía del cuerpo, generalmente el núcleo con mejor adaptabilidad es el viscoelástico, esto se debe a que la espuma memory foam que lo compone tiene la capacidad de adaptarse al contorno del cuerpo al instante.

Confort

Con este término nos referimos a la esponjosidad del colchón, este concepto está ligado a la firmeza del colchón,  cuanto más blando sea un colchón, la sensación de dormir entre nubes es es mayor, sin embargo lo ideal  para los durmientes es un confort medio, ya que no tienen sensación de hundimiento ni de rigidez.

¿Cuáles son los colchones antiácaros?

Colchón Viena

El colchón Viena tiene 22 cm de altura y cuenta con un núcleo de viscogelfresh que aporta hasta un 70% más de transpirabilidad, tiene una firmeza media alta 8 sobre 10 y cuenta con núcleo de espuma HR, fibra de poliéster  y muelles ensacados. 

Ventajas
  • Muy transpirable
  • Calidad ortopédica

  • 10 años de garantía

  • Acabados premium

Desventajas
  • Precio

Colchón Palace

colchón antiácaros Firenza

Es el colchón de 25 cm de altura que cuenta con una capa de visco grafeno terapéutico, tiene un núcleo de espuma HR de 35 kg y un tejido 3D especial para los meses más calurosos que tiene como fin aumentar la transpirabilidad interna del colchón y reducir la sensación de calor.

Ventajas
  • Transpirable
  • Reduce los dolores de espalda
  • Buena adaptabilidad
Desventajas
  • Puede ser demasiado firme para algunos durmientes

Sakura

El colchón Sakura cuenta con tratamientos que protegen de los ácaros

Es un colchón ecológico de 30 cm de altura y creado con una capa de viscoelástico natural junto a un núcleo de espuma BIO de 25 kg, los materiales con lo que se ha creado son todos de origen natural y se han seleccionado para evitar la aparición de ácaros.

Ventajas 

Ventajas
  • Mayor durabilidad
  • Por cada colchón Sakura vendido plantamos un árbol

  • Sin ningún elemento químico

  • Hipoalergénico

  • Firmeza personalizada

Desventajas
  • Problemas de stock

Conclusión

Los colchones anti ácaros son recomendados para todo tipo de durmientes, ya que mejora la higiene del colchón y también evitan la aparición de otro tipo de bacterias, con el tratamiento antiácaros, los durmientes evitan la aparición de las alergias. Es por ello que siempre es recomendable elegir un colchón antiácaros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The maximum upload file size: 128 MB.
You can upload: image, audio, video, document, spreadsheet, interactive, text, archive, code, other.

Ir arriba
¡Hola! 👋 Pregunta a un Especialista del Descanso por nuestras Rebajas 😍